PUBLICIDAD
Transición energética

Fernández afirmó que Argentina multiplicará «10 veces» su producción de litio para 2030

Lo hizo ante directivos de 30 de las empresas más importantes del sector energético en Estados Unidos. También anticipó nuevas medidas. De qué se trata.

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles en Houston que el país multiplicará «10 veces la producción de litio para 2030″ y garantizó que su Gobierno continuará profundizando el desarrollo energético en Argentina, donde se produce el «8% de la producción mundial» de ese elemento.

//Mirá también: Proyectan un “explosivo” crecimiento del negocio del litio en la Argentina

Así se pronunció el Presidente, al disertar ante directivos de 30 de las empresas más importantes del sector energético, en la última actividad oficial de su gira por Estados Unidos, antes de emprender el regreso al país, luego de que brindara su mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El anuncio del Presidente se da luego de que Formosa anunciara la producción de “oro blanco”, como suele llamarse a este mineral y augurara “grandes posibilidades de inversión”, como también lo hizo la Cepal.

Buscar socios

Además, Fernández convocó a empresarios del sector petrolero y del gas a invertir en Argentina y anunció que en los próximos días se presentará un proyecto que dé «certezas» a las inversiones que se destinen a ese rubro.

//Mirá también: Encuentran litio en esta provincia argentina y auguran “grandes posibilidades de inversión”

Fernández convocó a empresarios del sector petrolero y del gas a invertir en Argentina.

«Necesito convencerlos de que se asocien a nosotros, que vengan a hacer negocios, y esto debe ser política de Estado en Argentina», expresó el mandatario al exponer ante una treintena de empresarios del sector en la ciudad de Houston, Texas, donde fue el invitado especial de un almuerzo organizado por la Embajada argentina en Estados Unidos.

En su mensaje, el Presidente dijo tener la «convicción» de que «a partir de la cantidad de reservas» debe concebirse un «diseño» de país donde la energía sea el eje central de desarrollo.

De qué se trata el proyecto

Por eso, Fernández anunció que la semana próxima se enviará al Congreso un proyecto de ley para dar «seguridad jurídica» a las inversiones en gas, litio y licuación de plantas.

//Mirá también: Científicos argentinos producirán electrolitos para las celdas de baterías de litio

Fernández anunció que la semana próxima se enviará al Congreso un proyecto de ley para dar «seguridad jurídica».

Según pudo saber la agencia de noticias Télam de fuentes oficiales, en esa iniciativa está trabajando el ministro de Economía, Sergio Massa.

«Nosotros tenemos en abundancia no sólo petróleo, que algunos años más seguirá usándose, sino gas», resaltó el mandatario, quien advirtió que, a raíz de la guerra en Ucrania, Argentina tiene «otra oportunidad».

«Pero tenemos que construirla entre todos: estados y empresarios», subrayó.

Entre los empresarios que escucharon al mandatario figuran David Mendelson, de Total Energies; Bill Langin, de Shell; Thomas Schuessler, de Exxon; Eric Dunning, de Chevron, y Patrick Galleti, de Schlumberger, entre otros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/09, 6:19 pm