PUBLICIDAD
Producción nacional

Fabricarán dos celulares nuevo en Argentina, ¡y por menos de $20 mil!

La empresa que producirá los dispositivos se trazó el objetivo de alcanzar las 200 mil unidades por año. Cuáles son los modelos.

La empresa Newsan anunció que fabricará celulares de la marca Noblex y se trazó el objetivo de producir 200 mil unidades por año en su fábrica de Ushuaia. 

Modelos producidos en Argentina

Según precisaron las fuentes oficiales, Newsan comenzó a ensamblar los modelos A50 y A60 de la empresa nacional. Estos son dos de los modelos más populares y con más demanda en el país.

En total se espera establecer una línea de producción nueva con más de 100 colaboradores, entre los que se incluyen los empleados de fábrica y un equipo especial para la comercialización de estos dispositivos en los distintos canales de ecommerce.

//Mirá también: Banco Nación ofrece bicicletas y monopatines eléctricos en 18 cuotas fijas y sin interés

El Noblex A50 es un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas que se destaca por contar con componentes de muy buena calidad y a un precio totalmente accesible para el mercado de los teléfonos inteligentes.

El celular tiene un valor $17.000 y, entre sus funciones principales, tiene una cámara principal de 8 megapíxeles, una frontal de 5MP, una memoria interna de 32 gigas, una RAM de 1GB y una batería de 2050 mAh. El sistema operativo es Android Go.

Celulares fabricados en Argentina

Noblex no es la única empresa que fabrica sus dispositivos en Argentina, sino que también hay otras empresas como Motorola que se encargan de establecer líneas de montaje en distintos lugares del territorio nacional.

La más destacada es la producción de la línea Edge -cabecera de los celulares Motorola y los primeros en ser producidos con tecnología 5G en el país-, la cual se comenzó a producir en las fábricas de Newsan durante el año pasado.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/05, 10:00 am