PUBLICIDAD
Agro sostenible

Expoagro 2023: cuándo se realizará la muestra y qué se podrá ver

La muestra edición YPF Agro, reunirá a los representantes de del sector en un solo lugar. Cuándo y dónde.

Falta muy poco para que los representantes del sector agropecuario se encuentren en la cita anual que se lleva a cabo todos los años: Expoagro 2023.

//Mirá también: Crearon una app que poscosecha permite guardar los granos de una manera más sustentable

El 2023 será un año especial, porque Expoagro 2023 edición YPF Agro se prepara para “marcar un nuevo hito en el universo de las exposiciones a campo“.

Expoagro 2022: Santander ofrece financiación por 30.000 millones de pesos
Expoagro 2023 edición YPF Agro se prepara para “marcar un nuevo hito en el universo de las exposiciones a campo”.

Los organizadores del evento explicaron que ya “están prácticamente vendidos todos los espacios”. “A Expoagro la hacemos con pasión, imaginación y esfuerzo. Sumando cada año más infraestructura y mejores servicios. Sabiendo que se vuelve más potente y más convocante con cada marca que se suma”, señalaron.

“Reúne todos los eslabones de la comunidad agroindustrial en un solo lugar: desde la semilla a la poscosecha; porque es la única muestra en el mundo que tiene plots (ensayos de cultivos en pie); por su ubicación estratégica, dado que se encuentra en el corazón de la Pampa Húmeda; por su infraestructura, realizada en un predio estable con calles asfaltadas; por su capacidad de convocatoria ya que cada año reúne más de 100.000 visitantes y por su volumen de negocios, lo cual la ha llevado a convertirse en la Capital Nacional de los Agronegocios”, definió Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar.

En este sentido, Patricio Frydman, gerente comercial de Exponenciar, destacó que tras el éxito alcanzado en marzo de 2022, donde se generaron US$ 1.500 millones en negocios, los espacios para la nueva edición se vendieron muy rápido.

Cuándo y dónde

“Expoagro funciona como el termómetro de los agronegocios que marcan el rumbo del año productivo”, aseguró Frydman. Por eso, los fabricantes de maquinaria agrícola, automotrices, proveedores de insumos, entidades bancarias, aseguradoras, empresas ganaderas, de energía y de servicios que eligen la Capital Nacional de los Agronegocios para mostrar sus desarrollos y realizar lanzamientos.

//Mirá también: Así es el primer tambo robotizado y energéticamente sustentable del país

Expoagro 2023 se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. Cabe destacar que 2023 vuelve la transmisión en vivo y en directo de la expo.

“Ninguna exposición es igual a otra, siempre trabajamos para mejorar cada espacio, contenido, con más y mejores servicios. A Expoagro le damos vida todos juntos, por eso para nosotros también es importante escuchar a los expositores, visitantes, proveedores y medios de comunicación, entre otros”, indicó Diego Abdo, gerente de Comunicación de Expoagro.

Esta edición contará con más de 600 expositores, más de 10 empresas con plots, más de 10 entidades bancarias públicas y privadas; y, por segundo año consecutivo, estará la Carpa Microsoft Agtech con 18 Agtechs y 3 universidades. “Sabemos que funciona como el termómetro de los agronegocios que marcan el rumbo del año productivo, por lo cual hace años que la bautizamos “La Capital Nacional de los Agronegocios”, resaltó Abdo.

El acero, aliado del agro para la sustentabilidad ambiental

La empresa Ternium tendrá su stand con el acero como protagonista. A lo largo de Expoagro 2023 edición YPF Agro, la compañía líder en la producción de acero en las américas desarrollará una serie de actividades con eje en la sustentabilidad y la innovación en la cadena de valor industrial.

//Mirá también: Esta empresa del grupo Pérez Companc obtuvo un sello de agricultura certificada para sus campos

“Vemos con mucha expectativa esta nueva edición de la feria. Encontrarnos con nuestros clientes para intercambiar visiones, proyectos y estrategia cobra especial importancia en contextos como el actual donde tenemos muchos desafíos por delante como la sequía y el nivel de actividad condicionado por la macroeconomía, pero también enormes oportunidades”, señaló José Del Boca, vicepresidente comercial de Ternium Argentina.

La empresa Ternium tendrá su stand con el acero como protagonista.

Este año, uno de los ejes principales de la compañía en la Capital Nacional de los Agronegocios será la sustentabilidad. “El acero es un aliado natural para la sustentabilidad en el agro, no solo es 100% reciclable sino también infinitamente reciclable”, sostuvo Del Boca. Además, destacó que Ternium está trabajando con el objetivo de incrementar su oferta de productos de acero sofisticados, resistentes y livianos para aplicaciones en una economía de bajo carbono.

Y sumó: “Los aceros microaleados (como el MLC500) permiten fabricar acoplados, carros, tolvas o cosechadoras más livianas, de mayor calidad y con costos más eficientes”.

En cuanto a sus propios procesos productivos, el objetivo a mediano plazo de Ternium es reducir la intensidad de emisiones de dióxido de carbono (CO₂) en un 20% para 2030. Junto a este compromiso, la compañía lanzó un plan de inversiones por 460 millones de dólares, principalmente para proyectos en las plantas de México, Brasil y Argentina.

DATOS ÚTILES

EXPOAGRO 2023

Cuándo: 7 al 10 de marzo | Horario: de 8:30 a 18hs.
Dónde: Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, Buenos Aires | A sólo 230 kilómetros de Buenos Aires y 65 kilómetros de Rosario.
Precio: Entrada general, $1.500. Los menores de 16 años no abonan entrada y deben estar acompañados por un mayor. Los jubilados abonan sólo el 50% del valor de la entrada general. También hay 2 x 1 con entradas con Club La Nación y Tarjeta Clarín 365 e ingreso gratuito presentando ServiClub YPF.
Más información: https://www.expoagro.com.ar/

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/01, 4:37 pm