PUBLICIDAD
Más sustentable

Estos dos gigantes se unen para transformar destinos turísticos en América Latina

El proyecto social busca impactar positivamente en la vida de más de 12.000 personas en un periodo de 3 años. ¿Alcanza a la Argentina?

Dos gigantes del mundo empresarial se unieron para poder transformar destinos turísticos en Latinoamérica. Se trata de Universal Assistance y Z Zurich Foundation que lanzaron “Transforming the Future”, una iniciativa para fomentar un turismo más sustentable.

//Mirá también: Estos son los 10 destinos turísticos más sostenibles del mundo

El programa promovido por ambas entidades pone el foco en generar un impacto positivo en comunidades vulnerables cercanas a destinos turísticos latinoamericanos, mejorando sus habilidades y emprendimientos.

“Transforming the Future”, una iniciativa para fomentar un turismo más sustentable.

El proyecto social busca impactar positivamente en la vida de más de 12.000 personas en un periodo de 3 años, el mismo se llevará a cabo en 5 países de América Latina: Argentina (Puerto Iguazú), Brasil (Zacarías), Chile (Puerto Montt), Colombia (Melgar) y México (Veracruz).

Cómo es el programa

Según explicaron desde las compañías, el plan se realizará por etapas: en diciembre del 2022 se iniciaron los trabajos en campo en Puerto Iguazú y en Zacarías, los cuales tendrán una duración de 3 años. En Chile, Colombia y México, la implementación comenzará a fines del 2023. Así mismo los destinos serán certificados bajo el sello Biosphere, un reconocimiento internacional alineado con los ODS que garantiza la sostenibilidad de proyectos locales.

//Mirá también: Según un sitio especializado, Argentina tiene el destino más sustentable del mundo para visitar

“Transforming the Future, es sin dudas el programa de RSE más importante que hemos lanzado como compañía. Para nosotros es un orgullo apoyar estas iniciativas, brindando oportunidades a comunidades que necesitan de nuestra ayuda. Permitirá a las personas mejorar sus habilidades para potenciar sus emprendimientos existentes o iniciar uno nuevo. Así mismo, este proyecto está en sintonía con el core de nuestro negocio, por eso elegimos comunidades cercanas a puntos turísticos, con el objetivo de que mejore la experiencia de los viajeros”, comentó Fernando García Ruiz, CEO Universal Assistance.

Más turismo sostenible

En tanto, el Foro Económico Mundial alertó en su último estudio sobre los viajes y el turismo, donde apunta que, después del duro golpe que supuso la pandemia de COVID-19 para el sector, «muestra signos de recuperación en numerosos lugares del mundo».

//Mirá también: El BID libera créditos por u$s 3000 millones para Argentina, ¿en qué se destinarán?

Sn embargo, la entidad alertó el sector deberá prepararse para nuevas adversidades. Así lo detallaron en el informe Travel & Tourism Development Index 2021: Rebuilding for a Sustainable and Resilient Future (Índice de Desarrollo de los Viajes y el Turismo: reconstrucción orientada a un futuro sostenible y resiliente) que presenta una clasificación de 117 economías atendiendo a una serie de factores que son esenciales para el desarrollo, la sostenibilidad y la resiliencia de su sector de los viajes y el turismo, lo que contribuye a su vez al desarrollo económico y social.

Foro Económico Mundial alertó el sector deberá prepararse para nuevas adversidades.

“Los cierres provocados por la COVID han puesto de relieve la importante contribución del sector de los viajes y el turismo para numerosas economías a escala mundial”, afirmó Lauren Uppink, responsable de Aviación, Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial.

Y agregó: “A medida que el mundo vaya resurgiendo de la pandemia, las economías deben invertir en un entorno robusto y resiliente preparado para ofrecer experiencias y servicios de viajes y turismo durante muchas décadas”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/01, 9:00 am