PUBLICIDAD
Más sustentable

Este gigante tech coreano se sumó a RE100 y busca utilizar 100% energías renovable

Así, pisa el acelerador en el camino hacia la neutralización de las emisiones de carbono. ¿En qué año planea lograrlo?

La empresa LG Electronics (LG) anunció que se unió a RE100 (Renewable Energy 100), una iniciativa global que promueve que las empresas se conviertan a energías 100% renovables para todas sus necesidades de electricidad.

//Mirá también: Esta es la primera empresa del país en comercializar tarjetas SIM sustentables

LG Electronics (LG) anunció que se unió a RE100 (Renewable Energy 100).

«La decisión de convertirse en miembro de RE100 es un ejemplo más de su firme compromiso con la sostenibilidad y el cumplimiento de sus responsabilidades como ciudadano corporativo global», precisó en un comunicado prensa.

La compañía ha ultimado planes para convertir todos sus centros de actividad a energías 100% renovables para 2050. Para alcanzar este objetivo, LG aumentará gradualmente el uso de electricidad procedente de fuentes renovables, como la energía solar y la eólica, hasta alcanzar el 60% en 2030 y el 90% en 2040, llegando a su objetivo del 100% en 2050, informaron.

Cómo lo hará

Además de ampliar la generación y el uso de energía renovable mediante la instalación de paneles solares de alta eficiencia en las oficinas y fábricas de LG, la empresa aplicará una serie de medidas adicionales, como la adquisición de certificados de energía renovable (REC), la firma de acuerdos de compra de energía renovable (PPA) y, en Corea del Sur, el pago de la prima verde de Korea Electric Power Corporation (KEPCO).

//Mirá también: Cuáles son los planes de la YPF “sustentable” para este año

Como parte de sus esfuerzos en este ámbito, el año pasado LG firmó un PPA directo con GS EPS, una empresa coreana de generación de energía, para construir una central de energía solar equivalente al tamaño de tres campos de fútbol en el tejado del actual edificio de producción integrada de LG Smart Park en Changwon (Corea del Sur) para 2025.

«Ya se han instalado algunos paneles solares que han generado energía para determinados edificios desde el pasado diciembre. En todo el mundo, la empresa ha instalado paneles solares en los tejados de varias de sus oficinas, como el complejo de I+D LG Sciencepark de Seúl (Corea del Sur); el campus de la sede norteamericana en Nueva Jersey (EE.UU.); el edificio de oficinas de LG India en Gran Noida (India); y la fábrica de electrodomésticos de Rayong (Tailandia)», precisaron.

LG firmó un PPA directo con GS EPS.

LG ya había establecido planes para acelerar su transición a las energías renovables y acelerar su camino hacia la neutralidad de carbono. Al convertirse a la energía renovable, la empresa también está reduciendo las emisiones indirectas de carbono (alcance 2) generadas durante el uso de la energía. Además, en 2019, LG anunció su compromiso Zero Carbon 2030 para alcanzar cero emisiones netas (directas e indirectas) de dióxido de carbono (alcance 1 y 2) para el año 2030.

«A través de las acciones continuas y la innovación, LG está en camino de lograr sus objetivos de convertirse en una empresa 100 por ciento renovable y convertirse en una empresa neutra en carbono», sostuvo Lee Sam-soo, director de estrategia de LG Electronics.

Y sumó: «LG sigue plenamente comprometida con la realización de su visión ESG de crear una vida mejor para todos».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/06, 6:00 pm