PUBLICIDAD

Este gigante de la comida rápida comenzará a entregar pedidos con robots

Como una visión del futuro de los servicios de entrega urbana, cada vez más empresas de delivery empiezan a innovar en su rubro con el objetivo de optimizar sus respectivos negocios, de la mano de los avances que brinda la tecnología. 

Una de las más reconocidas en los Estados Unidos es Domino’s Pizza, empresa que esta semana comenzará a implementar la entrega autónoma de pizzas a través del robot R2 de la startup tecnológica de Silicon Valley, Nuro, con la cual llegó a un acuerdo para hacer esto posible y capitalizar el aumento de pedidos en línea causado por la pandemia.

 

Se trata de un vehículo robótico sin ocupantes que fue aprobado de manera reglamentaria por el Departamento de Transporte de EE.UU. y que iniciará sus operaciones en la ciudad de Houston, estado de Texas.

Houston, we have a robot.And that robot is named R2 by @nurobots: a self-driving, pizza-delivering vehicle. And we’re testing it out in Houston, TX.Welcome to the future of pizza delivery. pic.twitter.com/dxGmC5jHwe

— Domino’s Pizza (@dominos) April 12, 2021

El servicio de entrega comenzará en una tienda de Domino‘s en dicha ciudad, expandiéndose a “muchos clientes en muchas ubicaciones” como parte de una asociación a largo plazo“, comentó Cosimo Leipold, jefe de relaciones con socios de Nuro. Además, destacó que, por el momento, estará limitada a ciertos horarios.

En general, es difícil para las grandes empresas contratar suficientes conductores para satisfacer su demanda de entrega“, añadió Leipold.

Según el ejecutivo, Nuro, que se asoció con los minoristas Kroger Co, Walmart Inc y CVS Health Corp para entregar alimentos, mostró una triplicación en sus entregas semanales en el primer trimestre de la pandemia.

Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, tiene una de las tasas de mortalidad en las carreteras más altas del país. “Las carreteras de Houston crean escenarios desafiantes para que nuestra tecnología funcione“, sintetizó el empleado de Nuro al respecto.

Nuro, la startup tecnológica que busca revolucionar el mercado de entregas

Nuro, fundada por dos exingenieros de Google en 2016, recaudó u$s940 millones del SoftBank Vision Fund y recientemente aseguró una cantidad no revelada de inversión de capital de Woven Capital, el brazo de inversión en movilidad de una subsidiaria de Toyota Motor Corp.

En 2019, se asoció con la empresa más reconocida en la entre de pizzas en los Estados Unidos, Domino‘s, con la cual esperaban lanzar la entrega robotizada a fines de ese año, pero por diversas cuestiones, esa iniciativa se pospuso.
 
Nuro y Domino‘s han adoptado un enfoque mesurado para priorizar una implementación sin problemas y segura“, comentó Leipold.
 
Modelos de conducción autónoma de Nuro

Modelos de conducción autónoma de Nuro

Recién a fines del año pasado, Nuro obtuvo la aprobación regulatoria de los Estados Unidos para iniciar el servicio de entrega no tripulada. 

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/04, 8:05 am