PUBLICIDAD

Este gigante automotriz anunció una inversión de u$s 11.400 millones para producir autos eléctricos

Aceleró la transformación y construirá cuatro nuevas plantas que crearán 11.000 nuevos puestos de trabajo para 2025. De quién se trata.

Qué automotriz instalará 50 cargadores eléctricos en Argentina

Uno de los fabricante de automóviles más importantes de los Estados Unidos anunció que invertirá 11.400 millones de dólares en la producción de autos eléctricos.

¿De quién se trata? No, no es Tesla. Se trata de la empresa Ford que aceleró su transición hacia una movilidad más sustentable y construirá cuatro nuevas plantas que crearán 11.000 nuevos puestos de trabajo para 2025.

No estará solo en la cruzada. Junto con su socio surcoreano SK Innovation, Ford hará las fábricas en las localidades de Kentucky y Tennessee, según comunicó la empresa.

//Mirá también: Electromovilidad: renuevan la reducción y eliminación de aranceles para la importación de autos eléctricos

Y agregó que va a construir el «mayor, más avanzado y más eficiente complejo de producción de automóviles en sus 118 años de historia» y que lo situaría a la vanguardia en la transición de su país hacia los autos eléctricos.

Según explicaron, el grupo estadounidense invertirá 7.000 millones de dólares que hacen parte de un paquete de 30 anuncios previamente este año, y SK Innovation pondrá el resto.

Ford también subrayó que esta inversión apoya «el objetivo a más largo plazo de la empresa de crear un ecosistema de fabricación estadounidense durable y de acelerar sus proyectos hacia la neutralidad de carbono (…) conforme al Acuerdo de París sobre el clima».

El grupo estadounidense invertirá 7.000 millones de dólares.

A futuro

El fabricante estadounidense aprovechó para realzar sus objetivos de flota eléctrica, ya que espera ahora que 40 a 50% de su volumen mundial de vehículos sea enteramente eléctrico de aquí a 2030, contra 40% en primavera.

«Es un momento de transformación en donde Ford dirigirá la transición de Estados Unidos hacia los vehículos eléctricos e inaugurará una nueva era de fabricación limpia y neutra en carbono», aseveró el presidente ejecutivo de la compañía, Bill Ford, en el comunicado.

«Con esta inversión y un espíritu de innovación, podemos alcanzar objetivos antes considerados como incompatibles – proteger nuestro planeta, construir magníficos automóviles eléctricos que los estadounidenses adoran y contribuir a la prosperidad de nuestro país», añadió.

Ford duplicará la producción de su primera camioneta pickup eléctrica.

//Mirá también: Esta empresa automotriz duplicará la producción de su primera camioneta pickup eléctrica

Cabe destacar que el anuncio en un contexto de fuerte demanda para el nuevo vehículo pick-up F-150 Lightning y de otros modelos eléctricos como el E Transit y el Mustang Mach-E, en el marco del anuncio que realizó el presidente de EEUU, Joe Biden.

«Nos esforzamos ahora por ofrecer vehículos eléctricos revolucionarios para la mayoría, más que para unos pocos», afirmó Jim Farley, director general de Ford.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/09, 12:09 pm