PUBLICIDAD
Cero emisiones

Este es el plan de Amazon para multiplicar su flota de autos eléctricos para entregas

La compañía prevé sumar 1.500 camiones que no utilicen combustibles fósiles para avanzar con la descarbonización de su red de transporte.

Amazon anunció que invertirá más de “mil millones de euros” en cinco años, con el objetivo de duplicar su flota de vehículos eléctricos para realizar entregas en Europa. Con ello espera alcanzar “la descarbonización de su red de transporte en Europa”.

El gigante estadounidense dice utilizar ya “varios miles de vehículos de cero emisiones en sus operaciones europeas”, incluidos cinco camiones eléctricos en Reino Unido y veinte en Alemania para finales de año.

“En el marco de la inversión anunciada hoy (lunes), Amazon prevé comprar y desarrollar más de 1.500 camiones eléctricos en su flota europea, incluyendo más de 300 en Francia en los próximos años”, remarcó la empresa, a través de un comunicado.

//Mirá también: Citröen se renueva y cambia el logotipo, ¿apunta a los vehículos eléctricos?

Actualmente, la empresa cuenta con más de 3.000 furgonetas eléctricas y pretende aumentar la cifra a más de 10.000 para 2025. Además, planean desarrollar lo que se llama “centros de micromovilidad”, es decir, depósitos más pequeños que los almacenes convencionales.

“Nuestra red de transporte es una de las partes de nuestro negocio más difíciles de descarbonizar”, sostuvo el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy.

//Mirá también: Ford Argentina anunció nuevos autos híbridos y eléctricos que llegarán al país en 2023

El uso de vehículos eléctricos ayudará a Amazon a “depender menos de energías fósiles tradicionales” y a “impulsar más a las industrias de transporte y de fabricación de automóviles en Europa y todo el mundo a redoblar los esfuerzos y seguir innovando” para combatir el calentamiento global.

Amazon se fijó el objetivo de tener “cero emisiones netas de CO2 para 2040, diez años antes que la meta del Acuerdo de París”.

Robots domiciliarios

Con el objetivo de ofrecer un servicio más sostenible y eficaz, Amazon inició en 2019 un proyecto para repartir sus productos a través de un robot domiciliario que se movía por las calles e iba a la dirección de cada persona. 

Ahora, estas pruebas finalizaron. Sin embargo, esto no significa que se vaya a llevar a cabo, sino que la empresa pausó la implementación porque encontró fallas en el proceso.

“Durante nuestras limitadas pruebas de campo para Scout, hemos trabajado para crear una experiencia de reparto única, pero hemos aprendido desde el feedback que había aspectos del programa que no cumplían los requisitos de los clientes”, afirmó un portavoz de Amazon a The Registrer.

Fuente: con información de AFP

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/10, 9:00 am