PUBLICIDAD
ESG

Este es el grupo de aerolíneas más sostenible de Latinoamérica, según Standard & Poor’s

El dato surge de la reciente Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de la agencia de calificación de riesgos, que mide prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo de las empresas.

Standard & Poor’s (S&P Global) dio a conocer el informe sobre “Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA)” a nivel mundial y determinó cuál es el grupo de aerolíneas más sostenible de Latinoamérica.

//Mirá también: Electrolux Group designó al nuevo Gerente General para Argentina

Se trata de LATAM, que fue calificado como el grupo de aerolíneas con mejor desempeño en sostenibilidad de toda América Latina y la séptima a nivel mundial.

LATAM fue calificado como el grupo de aerolíneas con mejor desempeño en sostenibilidad de toda América Latina y la séptima a nivel mundial.

“Este logro, además, le permitió ser el único grupo de aerolíneas de la región en estar presente en la edición 2024 de “The Sustainability Yearbook”, el anuario en el que la prestigiosa agencia de calificación de riesgos destaca a aquellas empresas que han tenido un crecimiento sobresaliente en la evaluación de su gestión de sostenibilidad, debido a sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo”, precisaron en un comunicado de prensa.

“Hoy la sostenibilidad es la hoja de ruta para todo el grupo y un filtro para cada uno de los pasos, conscientes que corresponde cumplir un rol activo en las comunidades donde se opera. Ser reconocidos como el grupo de aerolíneas más sostenible de la región es sólo la consecuencia de un trabajo sistemático para avanzar hacia la carbono neutralidad y un modelo económico circular, como aporte a la lucha contra el cambio climático, agregando valor a las comunidades que conectamos”, destacó Juan José Toha, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines Group.

Cómo es la puntuación de S&P

El Anuario de la Sostenibilidad 2024 se tuvo en cuenta a más de 9.400 empresas que participaron en la CSA global de S&P 2023, aunque finalmente solo han sido introducidas 759 en el 2024 Sustainability Yearbook. Para estar en el Top 10% de su industria, la puntuación de la compañía tiene que ser superior a 54 tanto en materia ambiental como social y de gobernanza, y debe encontrarse en un rango del 5% al 10% de la empresa de mayor rendimiento de la industria.

//Mirá también: Estos dos gigantes compensaron más de 4.000 toneladas de CO2 en proyectos de conservación en Sudamérica

Cabe destacar que para clasificar en el anuario, las empresas deben obtener una puntuación dentro del 15 % superior de su industria y alcanzar una puntuación de sostenibilidad global de S&P dentro del 30 % de la empresa con mejor desempeño de su área. En la edición 2024, del total de empresas evaluadas, 61 fueron aerolíneas, de las cuales, de acuerdo a la evaluación, únicamente 7 ingresaron al anuario. El listado completo, aquí.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/02, 5:29 pm