Estas son las empresas más sostenibles del mundo en 2025, según TIME y Statista
Las compañías desarrollaron una metodología clave para determinar el ranking. ¿Hay sorpresas? Mirá cuáles ocupan los primeros puestos.
En un contexto de crisis climática y demandas crecientes sobre las empresas para que actúen con responsabilidad ambiental, surge una pregunta clave: ¿Puede una empresa prosperar sin dañar el planeta?
Según una nuevo ranking desarrollado por TIME y la firma de análisis Statista, la respuesta es sí, y ya hay cientos de ejemplos que lo demuestran.
Cómo TIME y Statista elaboraron el ranking
El ranking “World’s Best Companies in Susteinable 2025” presenta a 500 compañías de todo el mundo que lograron un «equilibrio basado en el compromiso público y el progreso real hacia objetivos ambientales durante 2023».
Según TIME, el proceso de elaboración del ranking comenzó con una «selección exhaustiva de más de 5.000 de las empresas más grandes e influyentes del mundo, considerando factores como ingresos, capitalización de mercado y notoriedad pública».
El procedimiento incluyó una rigurosa metodología de cuatro etapas para identificar a las 500 principales compañías, evaluadas en base a más de 20 indicadores clave.
En mayo, la consultora Argon & Co advirtió que muchas compañías están viendo presionadas sus ganancias, lo que podría limitar inversiones en materiales sustentables o fuentes renovables. Además, alertó que la relocalización de fábricas para evitar aranceles conlleva nuevos riesgos: desde mayores emisiones hasta condiciones laborales precarias.
Las 10 primeras empresas más sustentables
A diferencia de 2024, entre los primeros puestos del listado se destacan firmas que prestan servicios digitales —como banca, consultoría y tecnología— y otras que se dedican directamente a generar energía renovable. Pero una empresa volvió a sobresalir: Schneider Electric, con sede en Francia, que encabezó el ranking por segundo año consecutivo.
Especializada en software de gestión energética, Schneider también asesora a otras compañías sobre cómo reducir su huella de carbono. Superó a competidores como Siemens AG, GE Vernova y ABB en el área clave de digitalización de redes eléctricas.
Mirá el listado completo, acá.