PUBLICIDAD

Esta empresa de “carne artificial” no para de crecer y se prepara para dar el salto en Wall Street

Sin duda las alternativas a la carne animal cumplieron un rol casi protagónico en 2020, con el lanzamiento del primer combo vegano de McDonald’s, por ejemplo. Asimismo, la carne vegetal pasó de ser una opción alimenticia a una realidad empresarial de magnitudes considerables. En base a este crecimiento considerable de la industria, fabricantes Impossible Foods, analizan dar su salto a la bolsa.

Según fuentes cercanas a la operación, el rival de Beyond Meat se está preparando para una cotización pública que podría disparar la valoración del fabricante de hamburguesas vegetales hasta los u$s10.000 millones.

Esta cifra sería sustancialmente superior a los u$s4.000 millones que la compañía obtuvo tras una ronda de financiación privada el pasado año. La prueba de este significativo aumento reside en la demanda de productos cárnicos de origen vegetal, impulsada, en su mayoría, por una mayor concienciación medioambiental y ética entre los consumidores.

¿Qué se sabe?

Asimismo, la empresa aún no ha trazado la forma en la que se produciría su llegada al mercado de valores. De esta forma, Impossible Foods está explorando su salto a bolsa a través de una oferta pública inicial (OPI) en los próximos 12 meses, o una fusión con la denominada empresa de adquisición de propósito especial (SPAC), una fórmula que ha ganado gran popularidad en los últimos meses.

Pero además, la compañía con sede en California, trabajó con un asesor financiero para ayudar a gestionar las negociaciones con diferentes SPAC tras recibir varias ofertas. No obstante, según fuentes conocedoras de la operación, salir a bolsa a través de esta operación podría diluir la participación de los accionistas existentes en mayor medida que una OPI.

YouTube video

Por otro lado, la empresa que cuenta con el apoyo de inversores de capital de riesgo Khosla Ventures y Horizons Ventures, también tendría sobre la mesa la opción de llevar a cabo otra ronda de financiación privada. Este escenario sería posible gracias a que tiene el aval de algunas estrellas como la tenista Serena Williams y el rapero Jay-Z. Asimismo, la empresa recaudó u$s1.500 millones, en el mercado privado.

Los números que ayudan

Los alimentos vegetales están en pleno boom y las cifras hablan por si solas: En 2020, las ventas de estos productos alcanzaron los u$s7.000 millones, lo que suponen un incremento interanual del 27%, de acuerdo a un informe de la Asociación de alimentos a base de plantas (PBFA) y The Good Food Institute (GFI)

Por otro lado, cabe señalar que a su rival tampoco le fue nada mal desde que decidió salir a bolsa en 2019; las acciones de Beyond Meat cotizan más de un 400% por encima de su precio de salida.

Ante este nuevo contexto que se abre camino, Impossible Foods juega un papel clave en el sector. La compañía, fundada en 2011, vende sus hamburguesas y salchichas en grandes cadenas de supermercados y tiene acuerdos con gigantes empresariales como Burger King y Disney. Pero además, sus puntos de venta han aumentado en el último año a más de 20.000.

Fuente: Business Insider.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/04, 9:54 am