PUBLICIDAD

Entre los 100 latinos “más comprometidos” con la acción climática hay 5 argentinos: quiénes son

La lista, realizada por Sachamama, destaca a las personas por su compromiso en áreas de activismo climático, comunicaciones y derechos ambientales.

La cantante cubana Camila Cabello; la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, la mexicana Patricia Espinosa; el actor Javier Barden; la congresista norteamericana Alexandria Ocasio-Cortez;  el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa la vicepresidenta cuarta de España Teresa Rivera, figuran en la lista 2020 de ‘Los 100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática

“Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector” que “a través de su trabajo” impulsan la conciencia global sobre la emergencia climática y la necesidad de soluciones “que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta”, ha explicado Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, la organización ambientalista conocida por su trabajo en cambio climático y comunicaciones sobre clima y medioambiente en las comunidades latinas.

Científicos, activistas, cantantes, actores, modelos, empresarios, políticos y periodistas forman parte de la lista “Los 100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática” que realiza cada año la organización ambientalista Sachamama, con sede en Miami Beach (Florida, EEUU).

La lista de los 100 latinos más influyentes, realizada por Sachamama con el apoyo de diferentes organizaciones, destaca a las personas por su compromiso en áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas sostenibles e impacto empresarial. https://sachamama.org/los-100-latinos-2020/?lang=es

Seleccionados “con el apoyo de las principales organizaciones ambientales”

La publicación se presenta en el marco del ‘No Planet B Latino Summit’, el “mayor encuentro de latinos influyentes hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021 (COP 26)”, destinado a potenciar el “liderazgo latino en la lucha contra el cambio climático”, así como aumentar “la presión global” para aplicar el Acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

El centenar de nombres incluidos en ella son influyentes por “fomentar la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental” e incluyen a políticos de perfil alto, académicos, activistas, premios Nobel, artistas y periodistas de los países de cultura hispana, seleccionados “con el apoyo de las principales organizaciones ambientales”.

Entre ellos, aparecen el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, la ministra de Medioambiente de Chile, Carolina Schmidt, o los actores norteamericanos Jessica Alba y Joaquin Phoenix.

Por su parte, esta lista cuenta con cinco figuras nacidas en la Argentina: 

  • Marcos Galperin (CEO y fundador de Mercado Libre)
  • Papa Francisco
  • Charly Alberti (Baterista de Soda Stero)
  • Chiara Sacchi (Activista climática)
  • Sebastián Navarro (Secretario General del CC35)

Productos sustentables

El jefe de sustentabilidad de Mercado Libre, Max Roller, tiene en claro el futuro de la categoría “sustentabilidad” de la plataforma de eCommerce.

Si bien la tendencia alcista se viene dando desde hace un año, se profundizó durante los meses de pandemia, mientras la gente tuvo más tiempo para pensar sobre el impacto de sus compras. “Se duplicaron las ventas hacia productos sustentables“, recalcó.

Particularmente, los más vendidos han sido aquellos  que tienen eficiencia energética, una producción y comercialización más amigable con el ambiente, productos con bajas emisiones de dióxido de carbono (como las bicicletas) y los que  tengan eficiencia de recursos”.

Los productos naturales también formaron parte de las compras sustentables
Los productos naturales también formaron parte de las compras sustentables

De este modo, entre los más solicitados están los “pañales y botellas reutilizables, productos de belleza orgánicos y sin plásticos y, esencialmente, todo lo que tiene que ver con huertas y composteras“, comentó Roller.

Por otro lado,el  supervisor regional de sustentabilidad para Mercado Libre este consumo está encabezado por los millennials. Particularmente, aquellos que tienen entre 18 y 35 años, indicó MDZ.

Finalmente, Roller animó a los oyentes a volcarse a las compras responsables. “Una vez que entendés el impacto de tus decisiones, se vuelve más fácil”, dijo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/10, 1:51 pm