PUBLICIDAD

Entra en la mochila y te lleva a todos lados: conocé al monopatín eléctrico más chico del mundo

La nueva movilidad y la propulsión eléctrica están brindando vehículos de movilidad personal (VMP) con diferentes planteamientos, formas y tamaños: monociclos, monopatines eléctricos y ahora llega esta “portátil” con ruedas.

Ahora desde Japón llega este dispositivo conocido como Cocoa Walkcar, un monopatín eléctrico del tamaño y el costo de una portátil Macbook. 

Como una computadora con ruedas

Como una computadora con ruedas

Muy chico

Este Walkcar de la japonesa Cocoa Motors es probablemente uno de los VMP más pequeños que existen: un monopatín de tamaño parecido al de una computadora portátil de 13 pulgadas que pesa menos de 3 kilos, y que exige más habilidad y práctica para circular con él con seguridad, a diferencia de como sucede con las bicicletas e incluso con los monopatines eléctricos.

Tiene una autonomía puramente urbana, de entre 5 y 7 kilómetros dependiendo del modo de funcionamiento, normal o deportiva. En función de esta selección la velocidad máxima cambia de 10 km/h (normal) o 16 km/h.

Muy chico y veloz

Muy chico y veloz

Está fabricado con un compuesto de carbono y con aluminio de grado aeronáutico, según el fabricante, por lo que a pesar de su pequeño tamaño soporta un paso máximo de 80 kilogramos. La pintura se “autorepara” cuando se trata de pequeños daños, como los arañazos que pueden dejar las zapatillas.

¿Cómo se controla?

A diferencia de algunos monopatines eléctricos no utiliza un mando para controlar la velocidad: tanto los giros como la aceleración y la frenada se controlan según la postura del cuerpo. Los motores eléctricos (situados en dos de las cuatro ruedas) se detienen automáticamente cuando el usuario pone un pie en el suelo.

El Walkcar ya está a la venta en Japón, pero no es barato: cuesta unos 1.800 euros, bastante más de lo que cuesta un buen monopatín eléctrico o muchas de las bicicletas con asistencia al pedaleo, o alternativas similares como el Pocket Scooter, informó el sitio Economía Digital.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/06, 10:22 am