PUBLICIDAD

Enel Argentina revela cómo está liderando la transición energética

La firma puede afrontar los nuevos retos del proceso, no simplemente reaccionando ante los riesgos, sino aprovechando todas las oportunidades.

Enel Argentina presentó su reporte anual de sustentabilidad. «Creemos en la ecuación «sostenibilidad es igual a valor», entendiendo que actuar con una visión sostenible a largo plazo crea valor dentro de los ecosistemas donde nos desarrollamos y hemos adoptado una metodología de trabajo para lograr eso», expresó la compañía en un comunicado.

Aprovechando las sinergias entre las distintas áreas de negocio, tomando acciones potenciando la innovación e implementando comportamientos Open Power, el Grupo Enel busca soluciones para reducir el impacto ambiental y cumplir con los requisitos de los clientes y las comunidades locales en las que opera, con el compromiso de garantizar altos estándares de seguridad para empleados y proveedores por igual.

De esta forma, la firma puede afrontar los nuevos retos del proceso de transición energética, no simplemente reaccionando ante los riesgos, sino aprovechando todas las oportunidades sin dejar a nadie atrás.

Una visión estratégica clara, definida y de largo plazo, y acciones del día a día basadas en el concepto de apertura y la síntesis inviolable entre innovación y sostenibilidad.

Propósito

“Open Power para un futuro mejor. Potenciamos el progreso sostenible». Con este lema, la firma desarrolla distintas verticales para lograr su cometido.

Los pilares del modelo de negocio sostenible:

1 )Mejoras operativas para un servicio de calidad

La mejora continua en la distribución del suministro es funda­mental para brindar un servicio eficaz. Durante 2019 se con­tinuaron las obras en la red de distribu­ción de Edesur para mejorar su calidad y su eficiencia.

Estas mejoras tecnológicas lograron este año una reducción del 18% del promedio de la duración de una interrupción de servicio para nuestros clientes.

Proyectos:

  • Obras en Barrios Vulnerables

Con motivo de normalizar el conexionado en todas aquellas viviendas que aún no cuentan con un medidor instalado, se ha dado inicio a un plan de normalización en muchos de los barrios que no cuentan con un servicio regular.

En 2019 se normalizaron suministros dentro de diversos municipios de la provincia de Buenos Aires en donde, además, se efectuó una gestión de sensibilización pre­via, a los fines de acompañar su inclusión como clientes.

  • Enel X

Desarrollo de soluciones para la generación de energía baja en carbono

A partir de los nuevos desafíos que hoy plantea el mundo, donde el eje se encuentra en generar un modelo productivo sostenible y ciudades más inteligentes, la línea de negocio de E Mobility desarrolla la mayor infraestructura de recarga para autos eléctricos en la Argentina.

2) Nuestras personas

Con el foco puesto en generar una cultura abierta e inclusiva que potencie la re­tención de talento y el desarrollo personal y profesional de los colaboradores del Grupo, Enel Argentina trabaja en un plan de gestión que respon­de a las necesidades de sus equipos y del negocio, brindando formación y un am­biente que promueve balance de su vida personal y laboral.

Proyectos:

  • Programas para la Gestión de la diversidad como riqueza organizacional y favorecer la inclusión con enfoque especial al tema de género por la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres

3) Creación de Valor Compartido

Trabajamos en conjunto con actores clave de la comunidad a partir de espacios de diálogo y acción, para crear juntos, y articuladamente, soluciones innovadoras a sus demandas y nece­sidades promoviendo una cultura de eficiencia energética y consumo responsable de la energía.

En esta interacción también potenciamos capaci­dades detectadas, promoviendo el desarrollo de clusters productivos y contribuyendo a la educa­ción de calidad en comunidades en situación de vulnerabilidad.

Todas las acciones emprendidas contribuyen a los ODS en los cuales el Grupo ENEL hace foco y tiene comprometidas metas concretas de beneficiarios.

En total se ejecutaron 47 proyectos, con 52.408 Beneficiarios.

4) Innovación y Digitalización

Enel es una red abier­ta a la innovación y transformación del sector. Busca seguir llevando energía cada vez a más personas, por lo que construir un liderazgo en el desarrollo de tecno­logía resulta un pilar fundamental para su alcance de manera sostenible en el largo plazo.

Proyectos:

1500 equipos de Telemando que permitieron mejorar sustancialmente la operatividad de la red, junto a 10 nuevos centros de transformación subterráneos.

Centrales Digitales

Estos 4 pillares son siempre acompañados por el enfoque trasversal de Economía Circular:

La economía circular combina competitividad, innovación y sostenibilidad con un claro impacto en el sistema econó­mico. Es por eso que seguimos profundizando el desarro­llo de proyectos que potencian la reconversión de mate­riales de descarte, para reconvertirlos en nuevos insumos o en alternativas dentro de la cadena de producción

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/10, 8:19 am