PUBLICIDAD
Construcción sustentable

En imágenes: esta tiny house es plegable y se puede “guardar” para facilitar el transporte, ¿cuánto cuesta?

En madera y con un interior rústico, esta casa prefabricada además resiste condiciones meteorológicas adversas. Cómo es por dentro, qué comodidades tiene y lo fundamental, ¿es accesible?

Hay muchos diseñadores que están tratando de crear casas sustentables y cómodas, sobre todo.

//Mirá también: En imágenes: así es una casa prefabricada, sustentable y “all in one”, ¿cuánto cuesta?

Si bien es muy pequeña, esta casa tiene todo lo necesario para vivir, ¿no? al igual que este diseño 100% argentino, un grupo de arquitectos en Litonia armaron unas casas que son plegables y que se pueden “guardar” para facilitar su traslado.

Así se puede “guardar” la casa sustentable. (Crédito: Brette Haus)

El proyecto se llama Brette Haus y cuenta con varias opciones para elegir la que más se adapte a nuestro estilo de vida. ¿Por qué es original? Desarrollaron un sistema especial de bisagras que permite trasladar la casa hasta 100 veces, sin que se deteriore.

“Nuestro objetivo aquí es hacer que las viviendas plegables estén tan disponibles y utilizables como las casas normales”, explican en su página web.

La casa cuenta con un primer piso donde está el dormitorio principal. (Crédito: Brette Haus)

“El mecanismo de plegado está diseñado especialmente para trabajar con madera dura y plegar pesos elevados. La fontanería, la electricidad y los muebles prefabricados están fijados de forma sostenible para que cuando se entregue no se caiga nada”, cuenta Tatjana Boreckaja, representante de Brette Haus en el Reino Unido.

Así es por dentro la casa prefabricada y sustentable. (Crédito: Brette Haus)

Y agrega: ” Proporcionamos instrucciones de transporte con cómo desplegarlo y cómo plegarlo también cuando lo quieras, habrá varias instrucciones para evitar cualquier problema”.

Cómo es por dentro

S bien la empresa cuenta con varios diseños, en Economía Sustentable decidimos poner el foco en la Brette House Rustic, que a su vez se puede elegir entre la 20XL y la 30KL.

//Mirá también: En imágenes: esta pequeña casa sustentable construida con dos containers tiene todo, ¡incluso terraza!

Cuenta con amplios ventanales y está construida en madera. (Crédito: Brette Haus)

¿Cuál es la diferencia? Por un lado, el tamaño, ya que van desde una superficie útil de 17 metros cuadrados hasta un máximo de casi 26 metros cuadrados. Lo bueno es que la casa se puede usar como espacio de trabajo, escapada de fin de semana, o simplemente para vivir allí. Todo va a depender de cómo de distribuya.

Así es el dormitorio principal, cuenta con ventaba y todo. (Crédito: Brette Haus)

Además, según detallan en la página, la casa se probó en condiciones meteorológicas adversas “sin ningún problema”.

Tiene además baño completo que se puede volver a instalar en cualquier parte. (Crédito: Brette Haus)

Cabe destacar que casa tiny house está construida principalmente con madera laminada cruzada (CLT) y cuenta con un interior rústico, típico de una casa prefabricada, pero que encierra todas las comodidades.

También tiene ducha integrada. (Crédito: Brette Haus)

Por un lado incluye la posibilidad de equiparla con una configuración de hogar inteligente, un sistema de paneles solares y baterías, y tiene otras comodidades como un lavavajillas.

Así se guarda la casa sustentable y se puede trasladar hasta 100 veces,

El modelo Rustic tiene una distribución básica pero cómoda. Al entrar hay una zona combinada de salón, cocina y comedor, con espacio para sentarse y disfrutar de la vista.

Cuenta con cocina y baño completo. Luego, unos escalones conducen al único dormitorio con techo y una escotilla para cerrar la zona de la escalera.

Si bien la Brette Haus se fabrica en Letonia, está disponible en toda Europa y el Reino Unido. Y también se puede enviar a Estados Unidos y Australia, con un coste adicional.

¿Cuánto cuesta?

El precio del modelo 20XL Rustic cuesta 61 mil euros (unos 66.992 dólares) y el 30XL, que está en 78200 euros, un poco más de 85.880 dólares.

//Mirá también: En imágenes: esta tiny office de jardín es sustentable y además ¡móvil!

En pesos argentinos, si tomamos el dólar a $110, 68 (, serían aproximadamente $7.414.607 y $9.505.112 respectivamente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/03, 12:03 pm