PUBLICIDAD
ARQUITECTURA SUSTENTABLE

En imágenes: así es una casa modular, solar y construida con 3 containers

La tiny house made in Australia cuenta con todas las comodidades necesarias y permite disfrutar de la naturaleza en cualquier momento. Mirá fotos.

En imágenes: así es una casa modular solar construida con 3 contenedores marítimos

Cada vez surgen diseños más originales de construcciones amigables con el medioambiente. Como esta casa “all in” que enamora a todos y esta otra que combina el skate con la naturaleza (¡y es made in Argentina!), ahora te presentamos una casa modular, solar y construida con 3 contenedores marítimos.

//Mirá también: Casa sustentable en Argentina: costos y beneficios de una propiedad ecológica

Así es una casa modular, solar y construida con 3 containers.

Esta pequeña casa está creada por el estudio ModHouse, en Australia, que idearon una casa sustentable. Si no tenés idea de qué es una casa sustentable, hacé clic aquí.

Está formada por tres containers que fueron reciclados y permite construir un pequeño hogar que reune muchas comodidades en 6.096 metros (20 pies).

Según explican los propietarios Amy Plank y Richard Vaughan en su blog, “la reducción de tamaño significó desprenderse de las obligaciones domésticas para tener la libertad de hacer surf, cultivar un huerto y disfrutar de la naturaleza cuando y como quieran”.

La sala de estar con la cocina, completa.

Para hacer realidad su sueño de un estilo de vida sostenible Plank y Vaughan encontraron una forma de poder hacerlo: la arquitectura con containers marítimos les permitió crear una casa modular y solar.

Cómo es la casa

En la actualidad la casa modular está en un lote de los padres de Amy. Así, la casa Wattle Bank de la pareja fue diseñada y construida por Modhouse, fundada por los padres de Amy, Mark y Melissa Plank.

//Mirá también: En imágenes: esta tiny office de jardín es sustentable y además ¡móvil!

Así son los pasillos que unen a los tres módulos.

Cada contenedor de unos 6.096 metros que compone la pequeña casa se conecta entre sí por medio de pasillos integrados. Allí puden aprovechar al máximo el espacio y colocar el cuarto de servicio, de lavar la ropa y la entrada.

El predio y los paneles solares de la casa modular.

En toda la casa no faltan los ventanales gigantes que permiten añadir también algo de espacio extra en el interior y aprovechar la energía solar.

La estufa que cuenta la casa.

Además posee varios paneles solares instalados en el techo para hacer más eficiente la carga de energía en la casa que abastasen a los ventiladores de techo que hay en la vivienda.

Uno de los rincones de esta adorable casa.

Tiene cocina y baño completos, dos piezas con lugar de guardado, una preciosa sala de estar y estufas para calefaccionar toda la casa. ¿Vivirías en este lugar?

La cama tiene lugar debajo de guardado.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/06, 5:25 pm