PUBLICIDAD
Movilidad

En imágenes: así es la pick up 100% eléctrica que prepara una reconocida marca

Si bien el pase a producción todavía no fue confirmado, el concept parece plenamente funcional y muy cercano a una versión definitiva.

Desde hace varios años que Toyota habla de la posibilidad de contar con una pick up hermano de la Hilux, que esté basado en la plataforma del Corolla/Corolla Cross, creado para competir en dicho segmento.

En este sentido, si bien desde la marca a veces confirman y a veces desmienten algunas de las informaciones que circulan, lo que tomó a todos por sorpresa fue la EPU Concept, que anticipa una camioneta de estas características, pero 100% eléctrica.

La Toyota EPU Concept (Electric Pick Up) será una de las protagonistas del stand de la marca en el Japan Mobility Show junto a la sencilla pero versátil IMV0, aunque con una diferencia abismal entre sí.

Mientras una representa un vehículo utilitario simple y accesible, la otra apuesta por la sofisticación y un uso mixto, una alternativa a los SUV’s con el plus de contar con una caja de carga abierta.

//Mirá también: Así es el modelo híbrido de Toyota totalmente renovado y que menos consume

Con respecto a las principales características del nuevo diseño, este prototipo se diferencia de otros eléctricos de la marca como los de la gama beyond Zero, apostando por una imagen más robusta y musculosa. 

En el frente, se destacan los faros de Led que se extienden a lo ancho hasta el nombre de la marca –también iluminado-. Por debajo posee dos canalizadores de aire y una toma de aire central con una protección en plástico negro más prominente y que se extiende a los pasarruedas. 

De perfil, es donde quizás más tiene un aire a la Hilux, especialmente en el diseño de la línea de cintura y de la ventanilla trasera. Sin embargo, lo distinto aparece justo por detrás: como toda pick up compacta, utiliza una carrocería monocasco, con la caja de carga unida a la cabina y una plataforma convencional, en lugar del tradicional chasis de largueros.

En cuanto a dimensiones, este está más cerca de una Maverick que de una Hilux: mide 5,07 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,71 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,35 metros. 

Eso sí, por el momento Toyota no reveló sus características técnicas, por lo que no hay datos de su motorización, capacidad de las baterías o autonomía. Tampoco está confirmado su pase a producción.

Fecha de publicación: 24/10, 12:07 pm