PUBLICIDAD
Electromovilidad

En imágenes: así es la nueva furgoneta eléctrica de Morris, inspirada en el icónico J-Type

La nueva furgoneta cuenta con tecnología de última generación, un chasis de aluminio ligero y una carrocería de fibra de carbono reciclada.

La marca británica Morris anunció el lanzamiento de la furgoneta Morris JE, un modelo 100% eléctrico que promete ser el sucesor moderno del icónico J-Type, que fue ícono para los mercados europeos a mediados de siglo pasado.

La compañía, con sede en Midlands, avanza con el Morris JE que ya se encuentra en etapa de finalización de prototipos y vehículos de desarrollo con la carrocería definitiva, que estará fabricada de fibra de carbono reciclada ultraligera instalada sobre un chasis de aluminio liviano.

La furgoneta, que incorpora tecnologías innovadoras de última generación, cuenta con un tren de transmisión eléctrico puro de cero emisiones, que se combina para hacer que el vehículo sea de carbono neutral durante todo su ciclo de vida.

//Mirá también: En imágenes: así es el nuevo vehículo eléctrico de Fiat al estilo furgoneta

Este nuevo vehículo tendrá una carga útil de una tonelada y un volumen de carga de 6,5 m3, para un peso bruto vehicular de 2,5 toneladas, y una autonomía de hasta 400 kilómetros con una carga

Respecto a las primeras entregas del nuevo vehículo, desde la empresa confirmaron que comenzarán a principios de 2024. La firma ha cerrado recientemente una ronda de financiación para dar inicio a la producción del modelo definitivo.

La compañía busca posicionarse como una alternativa de calidad y diseño en el mercado de vehículos eléctricos comerciales, con la promesa de un modelo que combina lo mejor del pasado y del presente.

Con el lanzamiento de la JE-Type, Morris apunta a un segmento de mercado que busca soluciones sostenibles y de calidad para el transporte de mercancías, y espera consolidarse como una opción atractiva para los consumidores.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/03, 10:48 am