PUBLICIDAD
Electromovilidad

En imágenes: así es el FF 91, el imponente auto que opacará a Tesla

La startup americana Faraday Future, dueña de este lujoso vehículo, presentó la quiebra y ahora renació entre las cenizas. Características del FF 91.

La startup americana Faraday Future dio un buen golpe en el segmento de los autos de lujos y presentó lo que muchos creían que nunca ocurriría: puso en marcha el primer vehículo de su imponente FF 91. Cuándo comenzará la producción en serie.

Presentación del FF 91 en California, Estados Unidos

Luego de decretar la bancarrota, la empresa presentó un acontecimiento inesperado para muchos: un vehículo de lujo, grande y vanguardista como pocos. Así es el FF 91, de Faraday Future.

Faraday Future había anunciado 14.000 reservas de su FF 91, pero en verdad ese fue un engaño parcial, porque solo 300 de ellos habían pagado su anticipo, mientras el resto de los eventuales compradores o inversionistas, solo habían mostrado interés en el producto. 

Al revelarse la “farsa”, esto ocasionó una reestructuración de Faraday Future y la suspensión o despido de algunos responsables para poder recuperar la credibilidad.

En los últimos días, desde la sede en California, la empresa largó una sorpresa: salió el primer automóvil ensamblado y funcionando, para luego comenzar con la etapa de preproducción y essayos, que permitan mejorar o corregir detalles que terminen con la versión final del FF 91. La producción en serie comenzará en el último trimestre 2022.

//Mirá también: Ahorrás en combustible y hasta pagás menos patente: cómo son las pickups híbridas de Toyota, Ford y RAM

Así es el FF 91 que se producirá masivamente en el último trimestre de 2022

Características del FF 91

El vehículo eléctrico mide 5,25 metros de largo, 2,28 de ancho y 1,59 metros de altura, y cuenta con una distancia entre ejes de poco más de tres metros.

La tecnología eléctrica del vehículo está compuesta por un motor en cada rueda, lo que le permite convertirse en un auto de tracción integral.

El auto alcanza una potencia de 1.062 CV, lo que pone su performance a la altura del más costoso y equipado modelo de Tesla, y, gracias a esta potencia, puede acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,4 segundos.

Las especificaciones iniciales también incluían un pack de baterías de 130 kWh de capacidad con celdas de origen LG Energy Solution, que le permitirán obtener una autonomía de más de 600 kilómetros, y y una potencia de carga pico de 200 kW.

El interior del FF 91

Pero lo que realmente destaca este auto, y lo pone en competencia directa con el auto de Elon Musk, con el Lucid Air o con el Mercedes EQC o EQS según si se lo mire como un Sedán, un Crossover o un SUV, es su equipamiento interior.

El FF 91 tendrá 11 pantallas con una superficie de visión total de más de 100 pulgadas. Las de mayor dimensión son dos, y están en la consola central, que no tienen intervención en la conducción del auto, ya que quien está al volante, tiene una tercera pantalla más pequeña exclusivamente para su uso.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/03, 6:35 pm