PUBLICIDAD
Energía renovable

En Córdoba construirán un Parque Solar con capacidad para dar energía a 30 mil hogares

El complejo será instalado en la localidad de Villa de María Del Río Seco y esperan poder inaugurarlo para en julio.

A pocas semanas de inaugurar el Parque Solar más grande de la provincia de Córdoba, ya se sabe que este podrá dar energía eléctrica a 30 mil hogares y que podría comenzar a operar en julio, de no mediar ningún contratiempo.

El Parque Solar de Córdoba dará energía a 30 mil hogares

Se trata de la mayor planta de su tipo en la provincia de Córdoba, con un total de 90 mil paneles solares, que están montados en un predio de 60 hectáreas que pertenece a la firma DQD, que se desarrolló en el marco del programa federal Renovar 2.0, informó Radio Jesús María.

Por estos días se realizan distintas etapas de prueba de los paneles que podrían generar energía sustentable para proveer hasta unas 30.000 casas de familia, indicaron desde la planta.

Las expectativas giran ahora en torno a cuándo comenzará a operar esta planta, que estará en condiciones de vender electricidad a la empresa provincial de energía Epec y a otras prestatarias del servicio de otras provincias argentinas.

//Mirá también: Argentina avanza hacia la creación de una OPEP del litio

Parque Solar Fotovoltaico

Durante mayo, se inauguró el primer Parque Solar en Tinogasta, Catamarca, y tiene el objetivo de optimizar la energía y llevar el servicio a todos los rincones de la provincia.

Allí estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo y el ministro de Agua, Energía y Medioambiente, Alberto Kozicki, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega; la cónsul de Italia en Córdoba, Giulia Capeggio; el gerente corporativo de Tozzi Green, Andrea Tozzi; el gerente general en TRE Tozzi Perú, David Orosco; Energía de Catamarca SAPEM; sindicato de Luz y Fuerza; TRASNOA, entre otras personalidades.

Con esta obra, proyectada por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, Catamarca pasará a generar 73 MVA en total de energía limpia, necesaria para hacer frente a las demandas domésticas, productivas e industriales de la región.

Se trata de la conexión del Parque Solar Fotovoltaico Tinogasta Tozzi al Sistema Argentino de Interconexión, a través de barras de 33 KV de la Estación Transformadora Tinogasta de 132/33/13,2 kV, y de la instalación de dos campos de 33 kV en la mencionada ET.

Con este nuevo Parque Fotovoltaico, el Gobierno provincial, a través del Plan de obras del Ministerio de Agua, Energía y Medioambiente, fortalece el sistema energético de la región Oeste con energías limpias.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/06, 10:30 am