PUBLICIDAD

Electromovilidad: Stellantis cerró la compra de 99.000 toneladas de litio

La empresa prevé invertir más de 30.000 millones de euros para la electrificación. Con qué compañía firmó el acuerdo.

La carrera de la producción de autos eléctricos se acelera. Esta vez, el grupo automovilístico Stellantis anunció que firmó un acuerdo para obtener hidróxido de litio, componente básico de las baterías para los vehículos eléctricos.

//Mirá también: Nissan planea para 2030 que el 50% de sus ventas sean de autos eléctricos

¿Con qué empresa cerró el acuerdo? Con la compañía Vulcan Energy, que está desarrollando una planta de producción en el Valle del Rin, en el oeste de Alemania.

Stellantis anunció que firmó un acuerdo para obtener hidróxido de litio.

Las dos compañías presentaron este lunes en un comunicado el acuerdo, que prevé a partir de 2026 y durante cinco años entregas de entre un mínimo de 81.000 toneladas y un máximo de 99.000 toneladas.

Cabe destacar que ese compromiso está condicionado al arranque con éxito de la explotación comercial de la factoría de Vulcan y a la cualificación completa del producto.

Litio y energía geotérmica

Sobre el proyecto, se plantea la utilización de energía geotérmica para producir el hidróxido de litio a partir de salmuera sin recurrir a combustibles fósiles y limitando la cantidad de agua.

//Mirá también: ¿Posible alianza? YPF se reunió con el mayor fabricante chino de baterías de litio

El director de Vulcan, Francis Wedin, destacó que también se pretende reducir la distancia de transporte de los productos químicos para el litio en Europa, y su implantación en Alemania, cerca de las factorías de baterías que planea Stellantis (sobre todo al norte de Francia), contribuirá a ese objetivo.

 Stellantis cerró la compra de 99.000 toneladas de litio,
Stellantis cerró la compra de 99.000 toneladas de litio.

El constructor automovilístico se marcó el objetivo de que en el horizonte de 2030 más del 70% de sus ventas en Europa y un 40% de las de Estados Unidos sean de lo que llama “vehículos con bajas emisiones”, que incluyen en particular los eléctricos.

La inversión

Stellantis, en tanto, prevé invertir más de 30.000 millones de euros para la electrificación y este contrato se enmarca en la estrategia que dio a conocer el pasado mes de julio.

//Mirá también: Samsung y Stellantis, ¿se unen para producir baterías de autos eléctricos?

“Este acuerdo es una prueba suplementaria de que tenemos el espíritu de competición necesario para cumplir con nuestros compromisos”, destacó la responsable de compras y aprovisionamientos, Michelle Chen.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/12, 10:00 am