PUBLICIDAD
Informe de sustentabilidad

Electrolux Group cumplió con su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ¿cómo lo hizo

La empresa presentó su informe de sustentabilidad. Los principales logros que alcanzó a nivel mundial.

Electrolux Group presentó su Informe de Sostenibilidad 2022 y destacó que ha cumplido con su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero basado en la ciencia tres años antes de lo previsto.

//Mirá también: El plan de la mayor generadora de energía del país para reducir las emisiones de carbono

En 2018, fue una de las 100 primeras empresas en unirse a Science Based Targets initiative (SBTi), que incentiva a las empresas a establecer objetivos ambiciosos para reducir sus emisiones de carbono a la mitad para 2030; y hoy se encuentra entre las primeras en alcanzar los objetivos.

Electrolux Group presentó su Informe de Sostenibilidad 2022.

“Electrolux Group ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero del alcance 1 y 2 (directas e indirectas en operaciones) en un 82% en comparación con 2015, superando el objetivo del 80% seteado para 2025. Las emisiones del alcance 3 (cuando los productos están en uso) también disminuyeron en más del 25% en comparación con 2015, en línea con el objetivo de reducción del 25% seteado para 2025. Esto significa que la empresa ha alcanzado tres años antes de lo previsto su objetivo definido para 2025″, precisaron en un comunicado de prensa.

“Estuvimos entre las primeras 100 empresas en establecer un objetivo climático ambicioso a nivel global, y ahora estamos entre las primeras empresas en cumplirlo. Como líder en sustentabilidad, tenemos la responsabilidad de mostrar lo que es posible y este resultado lo demuestra”, comentó Jonas Samuelson, CEO de Electrolux Group.

En tanto, Vanessa Butani, VP de Sostenibilidad de Electrolux Group agregó: “Nuestro trabajo no termina aquí. Ya estamos en proceso de obtener la aprobación de nuestros nuevos objetivos basados en la ciencia, y continuamos trabajando para ser una empresa más sostenible a través de nuestras operaciones, productos y cómo ayudamos a nuestros consumidores a vivir de manera más sustentable”.

“Al establecer un objetivo ambicioso basado en la ciencia, las empresas refuerzan su compromiso de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5°C, uno de los tres objetivos del “Acuerdo de París” . Al alcanzar su primer objetivo basado en la ciencia, Electrolux Group es un gran ejemplo de una organización que trabaja para hacer que nuestra economía sea adecuada para las personas y el planeta”, dice Maxfield Weiss, Director Ejecutivo de CDP Europe, socio dentro de la iniciativa Science Based Targets.

Lo más destacados del Informe de Sostenibilidad 2022

Better Company

  • El 98% de la electricidad utilizada en las operaciones globales proviene de fuentes renovables.
  • Hay 124,000 personas involucradas por la Electrolux Food Foundation en alimentación sostenible desde 2016.
  • 35% de la carga marítima es transportada con combustibles más sustentables.

Better Solutions

  • Los productos más eficientes en energía y agua del Grupo representaron el 24% del total de unidades vendidas y el 39% de la utilidad bruta.
  • 70% plástico reciclado, en los revestimientos interiores de las nuevas heladeras empotrables del Grupo.
  • 4000 componentes cumplen con requerimientos químicos.

Better Living

  • Se lanzó una heladera con tecnología Cooling 360 y ColdSense que preserva los alimentos por más tiempo y reduce el desperdicio de alimentos.
  • Millones de personas fueron alcanzadas por la campaña mundial de “moda desechable” con el objetivo de fomentar hábitos de lavado más sostenibles.
  • Se lanzó la primera aspiradora sin pintura para reducir el uso de químicos, la energía y el impacto material.

Otros aspectos destacados del informe es la innovación impulsa productos sostenibles. “El lanzamiento de una línea de heladeras empotrables que incluye un nuevo Ecometer para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más eficientes energéticamente ha sido un gran avance en materia de sustentabilidad. Además, el interior de esta nueva línea ha sido desarrollado con un 70% de plástico reciclado”, destacaron.

e lanzó una heladera con tecnología Cooling 360 y ColdSense que preserva los alimentos por más tiempo y reduce el desperdicio de alimentos.

En tanto, en la línea de lavado, los nuevos lavarropas de carga frontal ahorran en promedio más de 450 litros de agua al año en comparación con los lavarropas de carga superior.

//Mirá también: Gestión de residuos: cómo las empresas se comprometen con el medioambiente

A su vez, se remarcar que el Grpo logró que casi el 98% de los residuos de fabricación se reciclan o recuperan. “A fines de 2022, el 55 % de las fábricas del Grupo Electrolux estaban certificadas por el programa “Zero Waste to Landfill”, con la premisa de reciclar y recuperar más del 99% del total de residuos generados. El objetivo del programa Zero Waste to Landfill para 2025 es que todos los sitios de fabricación del grupo se encuentren certificados para 2025”, sumaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/04, 5:21 pm