PUBLICIDAD

El rol de la banca: BBVA asegura que ya destinó más de u$s30.000 millones a campañas sustentables

La lucha contra el cambio climático supone "una de las disrupciones económicas más importantes" para la compañía a nivel global.

Finanzas sostenibles: así es el avance de BBVA en el país

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha anunciado este jueves que la entidad ha destinado más de 30.000 millones de dólares a financiación sustentable entre 2018 y 2019, un «enorme avance» que representa la tercera parte de los 100.000 millones que se comprometió a movilizar entre 2018 y 2025.

Según declaraciones facilitadas por el banco, en el marco Foro económico de Davos, Torres Vila ha recordado que las entidades financieras juegan un papel «esencial» en la transición hacia una economía más sostenible, ya que son ellas las que financian los proyectos de sus clientes en esa dirección.

«Por eso digo siempre que el futuro de la banca, el futuro de las finanzas, es financiar el futuro, un futuro con mayúsculas», ha dicho.

Para Torres Vila, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de una economía más inclusiva supone «una de las disrupciones económicas más importantes de la historia y, por tanto, todos los negocios, todas las empresas y toda la sociedad se tienen que adaptar a esa realidad».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/01, 6:49 am