PUBLICIDAD

El gigante alimentario que invirtió más de u$s 16.6 millones para innovar en la industria láctea

La empresa global trabajó con tamberos locales y presentó la primera leche en polvo con certificación orgánica del país.

A partir de una inversión de más de 16.5 millones de dólares, y trabajando en conjunto con los tamberos argentinos, Nestlé presentó una de las mayores innovaciones en la industria láctea del país: una leche con certificación orgánica.

Desde la compañía de alimentos y bebidas global ratificaron el compromiso “con el crecimiento y desarrollo de la Argentina” y afirmaron que seguirán “creando futuro al desarrollar productos de alta calidad y de valor agregado para los consumidores argentinos”.

“Hace más de 3 años, comenzamos este camino de innovación para desarrollar dos segmentos que no existían en la industria láctea argentina y que además sin dudas tienen gran potencial para la exportación: la leche orgánica y la leche A2.”, afirmó Gian-Carlo Aubry, presidente ejecutivo de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay en un comunicado de prensa.

Y agregó: “Esto se pudo concretar gracias al esfuerzo de un gran equipo: desde el equipo de Servicios Agropecuarios, desarrollo e innovación de Nestlé hasta los tamberos, muchos de ellos PyMES, que confiaron en nosotros”.

Leche en polvo orgánica

Nestlé, como uno de los principales jugadores dentro de la industria láctea, entendió el gran potencial de Argentina para proveer buena calidad de leche orgánica. Fue así que, buscando atender las necesidades de los consumidores, desarrolló la primera leche en polvo con certificación orgánica del país, bajo su reconocida marca NIDO.

Desde la empresa informaron que la producción de este tipo de leche implica respetar los estándares de producción orgánica cuidando el ecosistema del tambo, respetando el comportamiento natural de las vacas y no usando pesticidas ni agroquímicos”.

Para lograr este desafío, Nestlé acompañó y asistió a 17 productores de leche durante más de tres años, con el apoyo de un equipo de técnicos especializados que funcionaron como guías. Así, desde la compañía, generaron acuerdos con tamberos para hacer una inversión conjunta enfocada en la reconversión de tierras de pastura y la alimentación de las vacas libre de pesticidas y agroquímicos.

A su vez, el nuevo producto con certificación orgánica se presenta en una lata que contiene material reciclado y está diseñada para ser 100% reciclable.

Presentación de las nuevas leches NIDO de Nestlé.

Fuente de proteína

La leche A2 es tendencia en el mundo como una fuente de proteína láctea diferente, según explicaron desde la empresa.

“Posee únicamente proteína A2 β-caseína. La leche de vaca convencional contiene tanto proteína A1 β-caseína como A2 β-caseína. La diferencia entre la β-caseína A1 y la β-caseína A2 es la ubicación de uno de los aminoácidos en la estructura de la proteína. Esta pequeña diferencia hace que al consumir una leche A2 el cuerpo las reconozca y digiera de manera diferente.”, agregaron.

¿Cómo la empresa obtiene este nuevo tipo de leche? A partir del desarrollo de tambos argentinos con vacas seleccionadas que naturalmente producen leche con solo proteína A2 β-caseína, asegurando la calidad y trazabilidad en toda la cadena de valor.

Así, presentó “una nueva familia de leches de fácil digestión con proteína A2 β-caseína que incluye productos tanto para niños, bajo la marca NIDO, como para adultos, bajo la marca SVELTY”.

Cabe destacar que Nestlé es uno de los principales jugadores de la industria láctea argentina.

Lidera el segmento de leches en polvo, que representa un 28% del total de la categoría de leches en el mercado local. Además, exporta lácteos a más de 25 países por más de 100 millones de dólares, según datos de la empresa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/06, 4:45 pm