PUBLICIDAD

El productor de Stella Artois, Budweiser y Corona fabricará más de 70.000 unidades de alcohol en gel extraído de su cerveza

La firma donará este producto que cumple con las normas sanitarias y garantiza una concentración del 70% de alcohol, para hacer frente al COVID 19.

La cervecería AB InBev donará más de 70.000 unidades de alcohol gel antibacterial para contribuir a hacer frente al COVID 19 en Chile. Tanto con la importación del producto elaborado con el alcohol sustraído de las cervezas “cero”, como con la producción local, la compañía busca generar un aporte directo a la comunidad nacional.

Si bien la mayoría de estas unidades será destinada a los organismos públicos de salud a través de una alianza con la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), un porcentaje de ellas también será entregado a los puntos de venta y a los colaboradores de AB InBev Chile, como parte de las políticas internas que actualmente se desarrollan con el fin de asegurar su salud.

 “En AB InBev Chile creemos que la colaboración con el otro y el trabajo en conjunto son el camino para salir de esta crisis sanitaria global. Es por eso que hemos puesto a disposición nuestros servicios para poder aportar, desde nuestro negocio y su ámbito de impacto, a la contingencia, reutilizando el alcohol de nuestra producción para generar un producto tan necesario hoy en día para las personas”, explicó el gerente general de AB InBev Chile, Luis Vives. 

“Con acciones como ésta buscamos materializar nuestro propósito y lo que nos moviliza, que es trabajar juntos por un mundo mejor y por un Chile mejor. Hoy esto adquiere más significado que nunca”, agregó. 

Cervecería AB InBev elabora, distribuye y vende cerveza en Chile y actualmente cuenta con marcas nacionales e internacionales, entre las cuales destacan Budweiser, Stella Artois, Corona, Becker, Báltica y Cusqueña, entre otras.

 La iniciativa forma parte de la acción global de AB InBev, a través de la cual se están produciendo más de 800.000 unidades de gel antibacterial, las que están siendo donadas a varios países de Latinoamérica y el mundo. En Chile, esto se ha materializado a través de un trabajo conjunto con Laboratorios SantePharma y TriCiclos para asegurar su rápida distribución.

“Este es un caso muy práctico que demuestra cómo diferentes empresas se pusieron al servicio de una comunidad en problemas y, entregando cada una su mayor potencial, habilidades y capacidad de innovación, lograron una solución creativa y necesaria frente a un problema de salud crítico como al que nos estamos viendo enfrentados actualmente”, explicó Rodolfo Poblete, Gerente Comercial Corporativo de TriCiclos. 

Así, a través de esta red colaborativa se desarrollará localmente el producto y, paralelamente, se recibirá la importación del alcohol gel terminado desde Brasil, para comenzar su distribución a establecimientos públicos a partir de la segunda quincena del mes de abril.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/04, 6:27 am