PUBLICIDAD

El avión de tres alas que promete revolucionar el mercado: ¿de qué se trata?

Se trata del SE200 de SE Aeronautic que, con un diseño disruptivo, consume un 70% menos de combustible.

SE200 de SE Aeronautic

Tres alas, 70% menos de combustible. Esa es la apuesta del avión pretende revolucionar el mercado: el SE200 de SE Aeronautic.

El modelo disruptivo fue presentado en Estados Unidos y cuenta con tres alas, con una aleta trasera doble y dos motores dispuestos en la parte trasera.

Así, la aeronave podrá transportar 264 pasajeros y consumirá un 70 por ciento menos de combustible que un jet de tamaño similar, algo que beneficia al medioambiente.

Cuenta con un alcance proyectado de 10.500 millas, con una velocidad máxima comparable a la de los aviones de hoy. La clave está en el diseño del ala de gran sustentación que le da al SE200 un potencial de despegue y aterrizaje corto.

El SE200 de SE Aeronautic cuenta con un alcance proyectado de 10.500 millas.

Alas aerodinámicas, la clave

Según especificaron, el almacenamiento de combustible ya no está en las alas, por lo que “los diseñadores las hicieron más delgadas y aerodinámicas”.

Las formas de las alas son más aerodinámicas que las de los aviones convencionales, lo que le da al SE200 más eficiencia y capacidades de despegue y aterrizaje más cortos.

Así, el diseño y los materiales hacen que la aeronave sea “la más eficiente jamás construida con una vida útil de 50 años”, según afirman desde la compañía.

“La joya de la corona es nuestra capacidad para reducir la tasa de consumo de combustible en un 70 por ciento”, afirmó Tyler Mathews, director ejecutivo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/05, 4:17 pm