PUBLICIDAD
Arquitectura ecológica

Ecosistema Innovador HIT: buscan crear un espacio para jóvenes que puedan vivir en un entorno sustentable

El proyecto verde diseñará todos sus edificios con certificación LEED como mecanismo responsable de construcción. Todos los detalles.

La arquitectura sustentable busca reducir el impacto ambiental en todo su ciclo de vida. Esto comprende la elección de los materiales, teniendo en cuenta los costos energéticos de extracción, industrialización y transporte, la puesta en obra y, finalmente, el uso de la construcción, que es donde se verá el consumo energético.

Siguiendo esta tendencia, la firma desarrolladora de espacios de trabajo HIT se encuentra trabajando en el Ecosistema Innovador HIT. Se trata de un proyecto de usos mixtos que combinará viviendas para jóvenes con un paseo comercial y gastronómico, que incluirá desde bares hasta gimnasios.

También, ofrecerá espacios de coworking, oficinas destinadas a empresas tecnológicas y un hub universitario que brindará a diferentes universidades. A su vez, contará con un estacionamiento en el subsuelo con capacidad para 700 vehículos, incluyendo cargador eléctrico, bicicletero y taller de reparación.

El complejo edilicio se desarrollará en una manzana del Distrito Tecnológico, sobre la avenida Colonia y a 100 metros del nuevo subte H. Está diseñado para lograr asoleamiento durante gran parte del día en el centro de manzana. 

Todos los edificios tendrán balcones terrazas con un sistema de riego para desarrollar plantas que absorban CO2 de la atmósfera y promuevan aire saludable al barrio. Las terrazas serán verdes para maximizar el impacto positivo medioambiental. 

//Mirá también: En imágenes: esta casa es sustentable, prefabricada y low cost, ¿cuánto sale?

Los edificios tendrán certificación LEED como mecanismo responsable de construcción, como todo lo que hacen desde HIT. El pulmón verde de la manzana estará destinado a uso exclusivo de los copropietarios para expansión y amenities. 

“Si hablamos de impacto ambiental, el proyecto producirá una absorción de 100 toneladas de CO2 anuales, equivalente a 5.000 árboles, y aumentará la biodiversidad del entorno, atrayendo aves y mariposas”, detalla Uri Iskin, CEO de HIT

“A su vez, generará la reducción de temperatura en los meses de calor, con sombras verdes y galerías perimetrales y se aprovechará el agua de la lluvia para realizar riego por goteo en los espacios verdes”, agrega.

El eje de todo el proyecto es crear un espacio para jóvenes que buscan vivir en comunidad en un entorno sustentable y virtuoso.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/07, 12:02 pm