PUBLICIDAD
BARBIJOS INNOVADORES

Distinguen a una Pyme argentina por su trabajo durante la pandemia

Alan Gontmaher y Ángeles Espeche crearon la empresa KOVI, que fabrica barbijos capaces de inactivar bacterias, hongos y virus . Ya vendieron más de 10 millones de unidades.

Premian a una Pyme argentina por su trabajo durante la pandemia

En pandemia, varios emprendimientos resultaron de la creatividad de los argentinos y permitieron ayudar en materia de salud a la población. La Pyme argentina KOVI es una de ellas.

//Mirá también: Rodolfo D’Onofrio: “Si no sacamos adelante el país, va a ser difícil invertir en políticas ambientales”

Se trata de una empresa textil fundada por el matrimonio Alan Gontmaher y Ángeles Espeche que se reconvirtió y lograron sacar al mercado un barbijo de alta protección y calidad, capaz de inactivar bacterias, hongos y virus en menos de 5 minutos.

Alan Gontmaher y Ángeles Espeche que se reconvirtió y lograron sacar al mercado un barbijo de alta protección y calidad.

Tras la puesta en marcha, hoy Alan y Ángeles fueron distinguidos por su labor durante la pandemia recibiendo el Premio Perfil a los Protagonistas de la Pandemia en la categoría Innovación del Sector Privado.

La historia de KOVI

Al comienzo de la cuarentena, en marzo 2020, luego de haber participado en una exposición internacional de innovaciones, el matrimonio detectó la oportunidad de crear un nuevo proyecto, la fabricación de toallas y toallones con telas absolutamente eficientes para inactivar hongos y bacterias.

//Mirá también: La ingeniosa campaña de HSBC Argentina para evitar la impresión de los tickets en los cajeros automáticos

Sin embargo, cuando el coronavirus impactó mundialmente, dieron un viraje y transformaron el proyecto hacia un producto destinado especialmente a prevenir el COVID-19.

Fue entonces que decidieron evaluar la viabilidad de trabajar en conjunto con científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Así son los barbijos ATOM-PROTECT por dentro.

Para implementar el proyecto, la empresa solicitó un préstamo al Banco Nación, inversión que incluía la compra de maquinarias e infraestructura necesarias para establecer la tecnología especial de nanopartículas sanitizantes.

Así, en junio, tenían el producto finalizado para comenzar los testeos de efectividad contra el patógeno, cuyo resultado de inactivación fue del 99,9% contra el coronavirus, recibiendo la certificación del INTI y del INTA respectivamente. Y ya en el mes de julio se firma el convenio con el CONICET, lanzando oficialmente las mascarillas al mercado.

Barbijo seguro e innovador

Como resultado, Alan y Ángeles lograron un producto capaz de inactivar bacterias, hongos y virus en menos de 5 minutos que, hasta la actualidad, vendió en todo el país más de 10 millones de unidades de la conocida mascarilla de uso social biocida con nanopartículas integradas en sus dos capas externas de tela.

//Mirá también: Una reconocida empresa lanza una línea de textiles para combatir el dengue: inversión millonaria y suma empleados

“Estamos muy felices por el reconocimiento obtenido. Somos una empresa en constante desarrollo, siempre a la vanguardia y con una fuerte inversión en nuevos productos. Ser distinguidos en la XII° entrega de los Premios Perfil a los Protagonistas de la Pandemia en la categoría Innovación del Sector Privado, nos honra e impulsa a seguir creciendo”, afirmó Alan, CEO y fundador de la empresa.

KOVI logró generar más de 400 puestos de trabajos directos e indirectos.

Desde KOVI afirman que trabajan “comprometidamente con el desafío de desarrollar y consolidar la excelencia de sus productos, promoviendo constantemente la generación de empleo con una fuerte apuesta a la industria nacional”.

KOVI cuenta con dos plantas destinadas a la elaboración de productos: la original en Lomas del Mirador y la más reciente en Bella Vista, ambas en la provincia de Buenos Aires. Así, logró generar más de 400 puestos de trabajos directos e indirectos, aspiran construir una nueva planta, para así triplicar el volumen de producción actual, optimizar costos y proyectar su exportación.

Así, bajo la línea ATOM-PROTECT, hoy comercializan mascarillas antivirales y holders. También cuentan con una línea antibacterial y antiviral textil así como productos para el cuidado personal y repelente de insectos de acción prolongada.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/03, 6:37 pm