PUBLICIDAD
En Misiones

Distinguen a una empresa nacional de biotecnología por desarrollar un proyecto innovador de cannabis medicinal

La compañía se llama Biofábrica y ganó el Premio "Capa-Banco Galicia" en comunicación de tecnología. Los detalles.

La empresa nacional Biofábrica ganó el Premio «Capa-Banco Galicia» en comunicación de tecnología que destaca al mejor trabajo periodístico sobre el sector agropecuario argentino, en este caso reconociendo a un proyecto sobre cannabis medicinal.

//Mirá también: Una reconocida facultad comenzó a usar cannabis para tratar pacientes odontológicos con autismo

La compañía de Misiones se dedica al desarrollo de biotecnología y productos biotecnológicos, específicamente a la investigación, desarrollo de conocimiento, conservación y propagación masiva de plantas elite a partir de técnicas biotecnológicas, para la mejora productiva agroindustrial, la conservación o restauración ambiental.

Distinguen a una empresa nacional de biotecnología por proyecto innovador de cannabis medicinal.

En este sentido, fue distinguida y reconocida con el «galardón que se entrega anualmente a los mejores trabajos periodísticos sobre el sector agropecuario argentino», precisaron este jueves desde la entidad al tiempo que informaron que el evento es organizado por el Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios (CAPA) y cuenta con el auspicio del Banco Galicia.

Cómo se hizo el proyectos

En cuanto al proyecto ganador, desde la institución precisaron que se denomina «Misiones C4nn4b1s» y hace foco al sector de producción de cannabis medicinal más extenso del NEA, respaldado por el Gobierno de Misiones y desarrollado por Biofábrica Misiones S.A. y Misiopharma S.E.

//Mirá también: Philip Morris quiere desembarcar en más países de América Latina con productos libres de humo

«El video fue presentado durante la Feria Internacional de Negocios de la Industria del C4nn4b1s Medicinal (ICBC) en Berlín, Alemania, en junio de 2023, siendo una de las principales exhibiciones en este sector a nivel mundial. Este reconocimiento destaca el enfoque innovador y sostenible que caracteriza a Misiones, al aplicar la biotecnología para mejorar la calidad de vida de las personas», comentaron desde la Biofábrica.

//Mirá también: Desarrollan una herramienta innovadora para mejorar la genética del cannabis medicinal

Por otro lado, expresaron «gratitud a los periodistas agropecuarios que participaron en el certamen, así como a los jurados expertos en comunicación que evaluaron la propuesta. Además, este galardón rinde homenaje a los trabajadores y trabajadoras de Biofábrica Misiones, cuyo esfuerzo y dedicación diaria hacen posible la realización de este proyecto», indicaron.

«El material fue realizado por el equipo de Comunicación Institucional, conformado por la Magister Josefina Pividori (Producción y Locución), la licenciada Romina Kujarchuk (Guión) y el técnico Nicolás Franco Quiroga (Realización Audiovisual Integral) fue el responsable de la creación de este material», detallaron.

La Biofábrica misionera cuenta con un laboratorio destinado a la propagación vegetal por técnicas de cultivo in vitro, cámaras de crecimiento y viveros con tecnología moderna para la aclimatización y rustificación de los plantines. Se dedica a la investigación, producción y comercialización de productos y servicios a base de procesos biotecnológicos cuyo empleo favorece a la agricultura sustentable.

También por 10° año consecutivo ha logrado la Certificación de las Normas ISO 9001 de todos sus procesos y tres ampliaciones del alcance del Sistema de Gestión de Calidad.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/12, 6:25 pm