PUBLICIDAD
En el Senado

Distinguen a un ex Soda Stereo por su trabajo en favor del medioambiente

Recibió el diploma de honor del Senado como personalidad destacada. ¿De quién se trata?

Distinguen a un ex Soda Stereo por su trabajo en favor del medioambiente

Además de anunciar una gira sustentable, un ex Soda Stereo fue distinguido como personalidad destacada por su trabajo en favor del medioambiente.

//Mirá también: Qué es la afasia, la enfermedad que obligó a Bruce Willis a retirarse de la actuación

Se trata del músico Charly Alberti, que recibió este viernes el diploma de honor del Senado como personalidad destacada, por su labor frente a una organización no gubernamental dedicada a concientizar sobre los efectos del cambio climático, R21.

Charly Alberti, personalidad destacada por su labor contra el cambio climático.

En un encuentro en el Senado, Alberti formuló un llamado a los legisladores para que los temas climáticos «sean prioridad» en los temas a tratar en el Congreso y alertó sobre las consecuencias de «no tomar conciencia» sobre la necesidad de construir un planeta sustentable.

Dar valor a la naturaleza

«A los que no están convencidos los tienen que convencer ustedes con las leyes» para ver «cómo empezamos a darle valor a la naturaleza», afirmó el baterista desde el salón Arturo Illia del Senado, donde respondió preguntas de los legisladores.

//Mirá también: Energías eólica y solar: qué porcentaje representan de la electricidad mundial

Alberti fue invitado a exponer por la presidenta de la comisión de Medio Ambiente, la senadora del PRO por Buenos Aires, Gladys González, y la vicepresidenta del Senado, Carolina Losada.

Alberti recibió el diploma de honor «Domingo Faustino Sarmiento».

En la ceremonia, Alberti recibió el diploma de honor «Domingo Faustino Sarmiento», la máxima distinción que otorga el Senado, por su labor al frente de la fundación Revolución XXI (R21) dedicada a la lucha contra los efectos del cambio climático.

«Es difícil hacer entender que lo climático es la prioridad» porque «si no resolvemos los temas climáticos para dentro de 10 años los países con altos índices de pobreza va a ser más pobres por más esfuerzos económicos que se quieran hacer», remarcó el músico.

Qué es Fundación R21

La fundación R21 es la organización sin fines de lucro que puso en marcha Alberti hace más de 10 años, tras estar convencido de que se puede solucionar el cambio ambiental global.

//Mirá también: Gracias totales: así Soda Stereo compensará la huella de carbono de sus shows

La fundación R21 es la organización sin fines de lucro que puso en marcha Alberti hace más de 10 años.

R21 tiene como misión contribuir al desarrollo sustentable de América Latina a partir de la educación sobre cambio ambiental global y la generación de acciones de mitigación y adaptación que prueben que es posible construir una región “que crece, revaloriza y preserva sus recursos naturales”.

“En la Argentina estamos destrozando los suelos por utilizar un sistema de agro que es fallido, como es el tema de los agrotóxicos. Estamos matando el suelo, y en algún momento los argentinos no vamos a poder plantar ni siquiera una flor si no recuperamos esos suelos”, afirmó el músico, reconocido como uno de los 100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/04, 3:53 pm