PUBLICIDAD

Distinguen a escuelas porteñas por proyectos ambientales y sustentables

Instituciones de Nivel Inicial, Primario y Secundario recibieron un premio por iniciativas realizadas en 2020 y que fomentan el aprendizaje en servicio.

Diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires fueron distinguidas por presentar proyectos ambientales sustentables e innovadores durante el 2020.

//Mirá también: Alertan que los festejos de egresados de la UBA amenazan la integridad de la Reserva Ecológica

Así, en el marco del evento de Reconocimiento Escuelas Verdes, se hizo entrega de los premios Germina «a aquellos proyectos educativos ambientales que promueven ideas innovadoras y que a su vez generan impacto socioambiental», destallaron desde el Gobierno porteño.

Además, especificaron que la distinción «afianza el compromiso de las escuelas de la Ciudad con la educación y la gestión ambiental, para profundizar el abordaje de la temática como parte del Proyecto Escuela». En este sentido es que se «impulsan estrategias, actividades y experiencias que contribuyen a construir una ciudadanía más responsable a través de emprendimientos positivos en el ambiente».

Escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario fueron distinguidas por iniciativas realizas durante el 2020 y que fomentan el aprendizaje en servicio. (Crédito:

En articulación con Fundación de la Tierra, se celebró la quinta edición de este premio y entre las iniciativas presentadas se abordaron distintas temáticas ambientales como biodiversidad, huertas escolares, comunicación ambiental, consumo responsable, residuos y reutilización creativa.

Desde el Gobierno de la Ciudad informaron cuáles fueron las escuelas que fueron distinguidas y sus proyectos:

  • En Nivel Inicial, el Jardín Maternal N.º 6 D.E. 13, con su proyecto: “Hacia una Escuela Abierta a la comunidad”, se propone construir un espacio digital para sostener y acompañar a los alumnos, las alumnas y sus familias en el contexto de pandemia, a través del cual puedan iniciarse en el conocimiento de las plantas y promover conciencia ambiental, a través de los principios de la Carta de la tierra.
  • En tanto, la Escuela Infantil N.º 2 D.E. 14, con su proyecto: “Re-unir-nos para re-crear conciencia verde en tiempos de pandemia”, propone partir de una problemática de inundación que la huerta sufre en la escuela desde el 2018.
  • En Nivel Primario, el Instituto Nueva Escuela Modelo Internacional presentó el proyecto: “Sembrando redes verdes autóctonas”, que aborda la biodiversidad y sus valores ecosistémicos con el objetivo de promover la valorización de las plantas autóctonas y su multiplicación en la comunidad.
  • Por su parte, la Escuela Primaria Común N.º 12 D.E. 1, con su proyecto: “Reutilizar y jugar para cuidar el planeta” trabajó en la reutilización creativa de algunos residuos desde 1.º grado.

//Mirá también: Sustentabilidad y sostenibilidad: qué significan y cuál es la diferencia

  • En Nivel Secundario, la Escuela Técnica N.º 27 D.E. 18, presentó su proyecto: “Sustainlab. Química y ecología de la mano” en donde los estudiantes se preguntan sobre la gestión de los residuos químicos del laboratorio a partir de una problemática que observaron tanto en su institución como en aquellas que deben desechar sustancias y soluciones que son dañinas para el ambiente.
  • Y la Escuela Técnica N.º 28 D.E. 10, con su proyecto “CUBACAST”, desarrolla un conjunto de noticias ambientales y tecnológicas desde EL CUBA.

También se entregaron menciones especiales a las escuela Técnica N.º 36 D.E. 15, con su proyecto: “Radio podcast ET 36”, y a la primaria para Adultos N.º 2 D.E. 12 presentó: “Cadenas de voluntades”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/12, 12:38 pm