PUBLICIDAD

Disney, Netflix y los gigantes de Internet, unidos contra el cambio climático

Las empresas lanzaron una alianza para impulsar la escala y el impacto de la inversión empresarial en soluciones climáticas. ¿De qué se trata?

Gigantes de Internet como Amazon, Google, Microsoft se unieron junto a Disney, Netflix, Salesforce, Unilever y Workday para poner en marcha una alianza e impulsar, juntos, cambios para afrontar la crisis climática.

La presentación de la Alianza Empresarial para Escalar Soluciones Climáticas (BASCS, por sus siglas en inglés), según el sitio Axios, va a impulsar la escala y el impacto de la inversión empresarial en soluciones climáticas.

“El momento de la acción climática es ahora”, expresó Patrick Flynn, jefe de Sostenibilidad de Salesforce, en un comunicado y agregó: “Todas las empresas, gobiernos e individuos deben enfrentar el desafío urgente del cambio climático y crear un futuro inclusivo y sostenible para todos”.

La nueva alianza climática se va a asociar con el Fondo de Defensa Ambiental, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), “para compartir oportunidades de financiación, investigación y mejores prácticas destinadas a acelerar las soluciones climáticas”.

Desde la BASCS afirmaron que “se enfocará en acelerar las inversiones en la reducción de emisiones y asegurarse de que estas tengan impactos medibles”.

Desde la alianza afirmaron que “se enfocará en acelerar las inversiones en la reducción de emisiones”.

“La transición a una economía baja en carbono exige cambios fundamentales en la forma en que la sociedad, incluido el sector privado, opera e innova”, explicó en el comunicado Vijay Sudan, director ejecutivo de Responsabilidad Social Empresarial de Disney.

Aumento del CO2

La alianza de los gigantes tecnológicos se da en un momento crítico. Pese a la pandemia de coronavirus, la tasa de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera alcanzó en mayo su nivel más alto desde que comenzó a medirse hace 63 años, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOOA).

“Cada año agregamos 40.000 millones de toneladas métricas de polución de CO2 en la atmósfera”, sostuvo Pieter Tans, científico de la NOAA.

Y sentenció: “Si queremos evitar un catastrófico cambio climático, la prioridad más alta debe ser reducir a cero la polución con CO2 lo antes posible”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/06, 6:01 pm