PUBLICIDAD

Día Mundial de los Humedales: la Reserva Natural Villavicencio renueva su compromiso con el medioambiente

En Argentina, la reserva de Aguas Danone es la única de carácter privado en contar con una certificación como Sitio Ramsar. Los detalles.

En el marco del Día Mundial de los Humedales y en línea con el propósito global de la compañía: “One Planet, One Health”, Aguas Danone continúa su labor desde la Reserva Natural Villavicencio para promover la preservación de los recursos hídricos y los ecosistemas relacionados con el agua.

Declarada hace 20 años como “Reserva Natural Protegida“, mediante un acuerdo de articulación público-privada entre Aguas Danone Argentina y el Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Reserva protege 72.000 hectáreas y toda la riqueza de biodiversidad, en materia de flora y fauna, que estas comprenden.

Este año, el Día Mundial de los Humedales invita a reflexionar sobre la importancia de las reservas de agua dulce y la necesidad de restaurar las áreas de influencia hídrica y detener su pérdida. En este contexto, la Reserva Natural Villavicencio refuerza su compromiso con la protección de las cuencas y sus ecosistemas naturales con miras en la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

“El agua se encuentra en el corazón de nuestra compañía, es por eso que desde la Reserva Natural Villavicencio trabajamos a diario para proteger las cuencas, el entorno natural y asegurar la sustentabilidad del agua promoviendo la responsabilidad y el cuidado. Somos la única reserva de carácter privado que cuenta con la certificación internacional como Sitio Ramsar y eso se debe a nuestra labor diaria para alinear la agenda del negocio con la de sustentabilidad porque creemos en la sincronía ineludible entre estos dos factores” afirma Silvina Giudici, Responsable de la Reserva Natural Villavicencio.

Ubicada en la localidad de Las Heras, la Reserva se configura como área de humedales y es fuente de servicios ecosistémicos de relevancia al ser suministro de agua, alimentos y recursos que regulan las inundaciones, la erosión y recargan el acuífero subyacente.

De esta manera, en el año 2017, a partir de un trabajo sostenido de conservación del paisaje – hábitat de flora y fauna local – obtuvo el reconocimiento como Sitio Ramsar, una certificación que distingue a los humedales de importancia internacional. Argentina cuenta con 23 áreas declaradas “Sitio Ramsar” y Villavicencio es la única de carácter privado en obtener dicho reconocimiento.

Aguas Danone fomenta la preservación del entorno natural y los manantiales. Esto es posible gracias a una estrecha colaboración con las entidades locales para lograr el desarrollo económico social y mejorar la aplicación de políticas medioambientales.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/02, 5:15 pm