PUBLICIDAD
Bolsa de trabajo

Danone se une a Pride Connection Argentina y reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión

La compañía promueve que cada persona se sienta segura, valorada y respetada en un entorno laboral libre y diverso.

Danone reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión y concreta una alianza con Pride Connection Argentina. Así, la compañía se suma a una red de trabajo integrada por otras empresas del país y se compromete con la atracción y el desarrollo de talento LGBTIQ+ y la creación y promoción de espacios de trabajo seguros y libres de agresiones o conductas que dañen a cualquier persona según su orientación sexual y/o identidad de género.

Danone se une a Pride Connection Argentina y reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión

“Nos llena de orgullo poder sellar esta alianza porque significa un paso más en nuestro compromiso con la creación de espacios de trabajo inclusivos. En Danone queremos que cada persona se sienta segura, valorada y respetada para alcanzar su máximo potencial. Contar con múltiples miradas y vivencias personales es fundamental para entender a nuestros consumidores y la sociedad en la cual estamos inmersos”, afirma Martín Chávez, Director de Recursos Humanos de Danone Cono Sur. 

//Mirá también: Danone reafirma su compromiso de alcanzar el 100% de envases reciclables para 2025

Danone cuenta con diversas políticas vinculadas a diversidad e inclusión, violencia y acoso laboral que fueron desarrolladas sobre la base de una encuesta realizada internamente durante 2020.

Además, la compañía posee una política parental para apoyar y promulgar la corresponsabilidad entre varones, mujeres y personas no binarias con el objetivo de que cada colaborador pueda integrar su trabajo con sus responsabilidades familiares, independientemente de la composición/configuración familiar, de la orientación sexual y/o la identidad de género de sus integrantes.

Por último, Danone también tiene activa una bolsa de trabajo junto a Contratá Trans y realiza internamente capacitaciones y talleres de sensibilización junto a sus colaboradores. 

Danone Argentina y la Red Argentina de Bancos de Alimentos llevan adelante “Unidos por un superalimento”

“Unidos por un superalimento”, el programa de Danone Argentina y la Red Argentina de Bancos de Alimentos

Danone Argentina junto a Yogurísimo, su marca líder en la categoría de yogures, y la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) se unen para llevar a cabo el programa “Unidos por un superalimento”, a través del cual se busca contribuir con la alimentación y la nutrición acercando 1 millón de porciones de yogur a más de 300.000 personas a nivel nacional, en una primera etapa. El programa tendrá alcance federal y una visión de largo plazo que se extenderá por los próximos tres años.

Además, junto a la Fundación Danone, la Fundación Educacional, la Asociación Civil Joven Levántate, la consultora Con Impacto, y la Asociación Civil Eco-House se brindarán talleres para la elaboración de yogur y buenas prácticas de manufactura, capacitación en alimentación saludable, huerta comunitaria y compostaje y talleres de emprendedurismo.

//Mirá también: La revolucionaria botella sin etiqueta de Villavicencio que reduce su huella de carbono

De esta forma, el programa busca capacitar a 46 líderes de 23 entidades beneficiarias en las localidades de Tucumán, Buenos Aires, Santiago del Estero y Mendoza.

“El propósito de Danone es llegar a la mayor cantidad de personas posible con alimentos, bebidas y productos nutricionales cuidando el planeta, el entorno y las comunidades. Por eso hemos sellado la alianza con la REDBdA para potenciar el aporte genuino en materia de alimentación, nutrición y desarrollo comunitario”, afirmó Diego Buranello, director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur.

Danone es el principal aportante de la REDBdA en materia de productos lácteos. Durante el 2021, se recuperaron 427.000kg de yogures y bebidas que, plenamente aptos para consumo, llegaron a quienes más lo necesitan.

Además, en septiembre de 2021 firmó un convenio para identificar, clasificar y rescatar de las góndolas de los supermercados, los productos frescos de la marca para que, estando en óptimas condiciones para su consumo y manteniendo su máxima calidad, puedan ser donados a los comedores sociales vinculados a los Bancos de Alimentos de la REDBdA

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/06, 3:20 pm