PUBLICIDAD
Trabajo IT

Cuáles son los lenguajes de programación con mayor salida laboral: sueldo en dólares y capacitación constante

Según especialistas, una persona con 5 años de experiencia en el rubro y un buen nivel de inglés puede cobrar hasta USD 4.000 mensuales.

Con el crecimiento de las tecnologías en todo el mundo, y más aún después de la pandemia, el sector de programación se encuentra en pleno auge. Son cada vez más las empresas que buscan perfiles para elaborar softwares, páginas web y aplicaciones cada vez más específicas.

En Argentina, un programador junior puede cobrar $150 mil pesos mensuales

Entre los lenguajes de programación que más salida laboral tienen, aparecen algunos como: Java, JavaScript y Python, según los especialistas en el tema.

Para el cofundador y CEO de la organización EGG, Ignacio Gómez Portillo, el lenguaje más buscado por las empresas es Java, ya que “se trata de un lenguaje ampliamente extendido en el rubro”.

//Mirá también: Un país asiático busca empleados argentinos: sueldos, requisitos y duración del contrato

Según explicó Portillo en diálogo con Infobae, la “altísima” demanda del sector de programadores se debe a que cada vez más empresas buscan informatizar procesos y ofrecer soluciones tecnológicas a sus consumidores.

“La situación no solamente se da en nuestro país, sino que se repite en toda Latinoamérica. De ahí la necesidad de formar talento digital, compromiso que asume Egg al otorgar 100 mil becas para todo Latam para su curso Programación desde Cero”, aclara.

Programador junior

“Un programador junior de Java puede ganar entre $100.000 y $150.000 por mes dependiendo de las características de la empresa contratante y de su país de origen, ya que al no ser indispensable la presencialidad, un programador de Argentina puede trabajar de forma remota para firmas de cualquier país”, destaca.

//Mirá también: Así es trabajar dos horas por semana desde casa y cobrar USD 500, la nueva tendencia entre argentinos

El CEO de Aptugo, Gastón Gorosterrazu, remarca que el lenguaje de programación de mayor salida laboral es Javascript, seguido por Python, el cual se usa para data science, “algo muy de moda en los últimos tiempos”.

“La experiencia más que el lenguaje es el elemento que define el sueldo -asegura-. Además, dado que muchas empresas grandes ya comenzaron a contratar en forma remota, un buen manejo del inglés hace que las posibilidades de sueldo se dupliquen o tripliquen fácilmente”.

Tener un buen nivel de inglés puede duplicar o triplicar el sueldo de un programador

Sueldos en Argentina

Los salarios en Argentina para un programador Javascript ronda los $150 mil mensuales, sin embargo, un programador con cinco años de experiencia en el rubro y un buen idioma de inglés no tendrá ofertas menos a los USD 4.000, algo así como $800 mil al dólar blue.

“No hay una relación lineal entre curso, certificado y sueldo. Un programador dedica más del 80% de su tiempo en estudiar y leer referencias. Los famosos bootcamps de cientos de horas tienen una tasa de éxito menor al 10%”, comenta Gorosterrazu, sobre la posibilidad de aprender a programar.

//Mirá también: Las mejores 10 empresas para trabajar en Argentina, según un ranking: cuáles son los puestos más buscados

La directora de comunicaciones de Platzi, Ingrid Zuñiga, subraya la fuerte demanda de programadores que sepan Java debido a la gran cantidad de proyectos que están hechos sobre ese lenguaje.

“Es por eso que las compañías buscan programadores que puedan acomodarse a esa arquitectura de proyectos y sistemas que ya están en funcionamiento”, añade.

Y agregó que los cinco lenguajes de programación más populares que tienen en la empresa hoy en día son: JavaScript, Python, TypeScript, Java y Go.

“También observamos una demanda importante en lo que respecta a JavaScript, que no es lo mismo que Java”, remarca Zuñiga. Por último, dice que “Python es un lenguaje que pisa muy fuerte en lo que refiere a desarrollo de backend” y “tiene una importancia vital en materia de inteligencia artificial; un área que muestra un gran crecimiento”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/04, 11:02 am