PUBLICIDAD
Carrera espacial

Cuál es el plan espacial de China para colonizar todo el Sistema Solar

Científicos chinos quieren comenzar por la Luna y Marte y luego ir por los demás planetas. Por qué es un lugar de disputa internacional.

Con el objetivo de explorar y aprovechar los recursos del Sistema Solar, China avanza con un ambicioso plan espacial. La estrategia contempla la investigación y minería en diversos cuerpos celestes, comenzando por la Luna y Marte, para luego expandirse a otros planetas.

//Mirá también: Creció la venta de autos eléctricos en Argentina: se patentan casi 800 por mes

El programa espacial chino está actualmente en desarrollo, con la meta de practicar la minería en cuerpos celestes distintos a la Tierra. El plan, que abarca desde 2035 hasta 2100, busca identificar planetas y cuerpos rocosos como destinos potenciales para aterrizajes.

Cuál es el plan espacial de China para colonizar todo el Sistema Solar.

La agencia espacial china tiene la intención de establecer una red de minería espacial en lugares como Marte, la Luna, satélites naturales de Júpiter y asteroides previamente identificados. Wang Wei, científico de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, explica que el objetivo es explotar los recursos minerales y energéticos de diversos cuerpos en el Sistema Solar.

//Mirá también: La startup argentina que se alió con Coca-Cola para promover el uso eficiente del agua

La visión de estas organizaciones chinas se destaca en una publicación en China Space News, un sitio estatal de noticias científicas, donde se enfatiza que la explotación de recursos espaciales abrirá una nueva era de prosperidad para la humanidad, similar a los milagros ocurridos en la gran era de la navegación.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, China está desarrollando tecnologías avanzadas, como la creación de una estación espacial superior a la Estación Espacial Internacional (ISS), que servirá como un puerto de entrada hacia las regiones cercanas y profundas del Sistema Solar.

La primera misión minera ya está en marcha con la sonda espacial robótica Tianwen-2, programada para su lanzamiento en 2025. Esta nave tiene como objetivo recoger rocas de un asteroide llamado 2016 HO3. Según China, hay alrededor de 700 rocas cercanas a la Tierra, de las cuales 122 son consideradas económicamente viables para la explotación minera.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/11, 8:06 pm