PUBLICIDAD

Creó un aire acondicionado casero para estar al Sol y se hizo viral

La creatividad de un hombre se desarrolló al máximo ante el desafío del calor y es furor en las redes sociales con su invento increíble.

Con un ingenioso intento de combatir el calor en Texas, Estados Unidos, un hombre compartió sus habilidades para crear un aire acondicionado improvisado utilizando elementos simples. 

A través de un video que se volvió viral en los últimos días en la cuenta de TikTok @viajandoporcalifornia1, este ciudadano creativo demostró que la innovación no tiene límites.

//Mirá también: Son suizos, se enamoraron de Mendoza y con u$s 2 millones crearon una bodega eco-friendly

En el video, se observa al hombre transformando una “heladerita común” en un eficiente sistema de aire acondicionado para hacer frente a las altas temperaturas al aire libre. 

Comienza perforando agujeros estratégicos en la conservadora y luego inserta palillos de madera y una red de contención en su interior, creando una estructura que servirá como base para el sistema de enfriamiento.

Luego, instala dos conductos y un ventilador en la conservadora, elementos clave para generar el flujo de aire necesario. La pieza maestra del invento es la adición de hielo, que, al interactuar con el ventilador, produce una brisa fresca y un alivio instantáneo contra el calor sofocante.

Con un toque de humor, el creador ironizó en el texto sobreimpreso del clip, declarando: “Soy ingeniero de refrigeración de la NASA”. El video se volvió a viralizar con más de 170 mil “me gusta” y cientos de comentarios, donde los usuarios de TikTok quedaron cautivados por la creatividad del hombre. Algunos sugirieron mejoras o compartieron experiencias similares.

Entre los comentarios se encuentran: “Con tantos productos, me sale más económico comprar un aire acondicionado jaja”, “Era mejor ponerle cervezas, te refrescás mejor y ahorras energía”, “Buen tutorial de cómo arruinar una hielera”, “Con razón está haciendo frío en Texas”, “Pensé que era para enfriar mejor las cervezas jaja”, y “Bonita forma de arruinar una nevera”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/02, 3:24 pm