PUBLICIDAD

Córdoba da un paso clave para el cuidado del medioambiente

Buscan preservar lagunas y bosques nativos de la provincia. De qué se trata.

Aprueban proyecto para la creación del Parque Nacional Ansenuza en Córdoba

Cada vez son más las iniciativas que se suman para preservar el medioambiente en Argentina. Como Entre Ríos que pondrá en marcha su tercer parque nacional o Tucumán, donde van a medir la calidad del aire, ahora Córdoba da un paso clave para la provincia y la preservación de la biodiversidad local.

La Legislatura Unicameral cordobesa aprobó el miércoles un proyecto por el cual la provincia le cede al Estado nacional el dominio y la jurisdicción ambiental sobre 661.352 hectáreas situadas en torno al Mar de Ansenuza y los bañados del Río Dulce, con el objetivo de crear un parque nacional.

Un sitio clave para la preservación del flamenco austral.

La Reserva Provincial de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y del Mar de Ansenuza «conserva bañados, lagunas y bosques nativos, con funciones ecológicas irremplazables», señalaron desde la provincia.

Por sus características y dimensiones, la laguna Mar de Ansenuza la convierten en la más grande de Sudamérica y en la quinta a nivel mundial.

Proteger el ecosistema

La creación del Parque Nacional Ansenuza y la Reserva Nacional Ansenuza permitirá proteger el ecosistema existente en esta región de Córdoba.

El vicegobernador Manuel Calvo, quien presidió la sesión en la Legislatura, dijo: “Es un paso trascendental para nuestra provincia, que piensa en los cordobeses del presente y de las generaciones futuras”.

“Estamos en un momento especial para nuestra provincia. Un momento que marca el involucramiento y la conciencia de la nueva dirigencia política y social con el futuro y con el cuidado del ambiente tanto en la provincia como en el país. Y lo hacemos a través de acciones concretas”, agregó Calvo.

En tanto, desde el Ministerio de Ambiente de la Nación destacaron la noticia. «Un paso más hacia la creación del parque nacional Ansenuza en #Córdoba. Este es un sitio de gran importancia para las aves playeras y migratorias, que lo habitan cada año, y es el ambiente de nidificación más importante para el flamenco austral», precisaron en Twitter.

A su vez, destacaron que «cada nueva área protegida es fundamental para la conservación de nuestra diversidad biológica y cultural». «Crear nuevos #ParquesNacionales es trabajar en el presente pensando en las generaciones futuras», apuntaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/08, 2:15 pm