PUBLICIDAD
Deporte sustentable

Copa Argentina: cuál fue el primer partido de fútbol nacional que midió y compensó la huella de carbono

Organizado por Torneos, la empresa Genneia fue la encargada de entregar las certificaciones y ProSustentia la medición de la huella.

Copa Argentina: Cuál fue el primer partido de fútbol nacional que midió y compensó la huella de carbono

Argentina ya tiene su primer partido de fútbol nacional que midió y compensó la huella de carbono.

//Mirá también: Estadio 974, en Qatar 2022: así será la primera cancha sustentable en la historia de los Mundiales

Torneos, empresa que realiza de Copa Argentina, fue la encargada de organizar el encuentro y la energética Genneia brindó los certificados correspondientes.

La entrega del certificado de compensación. (Crédito: Torneos)

Se trata de la final de Copa Argentina, encuentro final de Copa Argentina, disputado entre Talleres de Córdoba y Boca Juniors en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Según explicaron desde Torneos en un comunicado de prensa, “se convirtió en el primer partido de fútbol profesional argentino en medir y neutralizar las emisiones de CO2 asociadas al traslado y organización del encuentro“.

“Para realizar dicha compensación, Genneia –compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables- entregó a Torneos los Certificados de Reducción de Emisiones (CER) correspondientes a su Parque Eólico Rawson, el primer proyecto eólico argentino registrado en Verified Carbon Standard, principal mercado voluntario de bonos de carbono a nivel mundial”, agregaron.

//Mirá también: Genneia emitirá bonos verdes para financiar un proyecto solar en San Juan

A su vez, la medición de la huella estuvo a cargo de la consultora ProSustentia. “El cálculo incluyó las emisiones asociadas a los viajes aéreos, terrestres y hospedaje del equipo organizador y las delegaciones deportivas, y los traslados internos dentro de Santiago del Estero de los espectadores y principales proveedores”, especificaron.

Boca Juniors, tras ganar la Copa en el primer partido de fútbol nacional que midió y compensó la huella de carbono.

“Como empresa comprometida con el medioambiente y las energías limpias, nos enorgullece acompañar a la Copa Argentina en el primer partido de fútbol en el país que compensa la huella de carbono. Este es sin dudas el camino a seguir para continuar visibilizando la importancia de implementar prácticas amigables con el medioambiente para desarrollar eventos y competencias que apunten a la carbono neutralidad”, sostuvo Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia.

Y agregó: “Además, la crisis climática mundial requiere de acciones inmediatas y concretas, por lo que este nuevo modelo de negocio sustentable puede funcionar como un ejemplo a seguir y como un mensaje para el sector privado”.

Convenio sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta

Además, para impulsar la preservación ambiental, Torneos junto con Cruz Roja Argentina, Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación de Fútbol Argentino firmaron un convenio de colaboración y cooperación para concientizar y sensibilizar a la comunidad del fútbol sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta.

//Mirá también: Este grande del fútbol argentino se suma a la Red de Economía Circular de la Ciudad

¿Qué prevé el convenio? La plantación de árboles autóctonos en las provincias donde se juegue la Copa Argentina, explicaron desde Torneos.

“Creemos que los eventos deportivos son una importante plataforma de concientización socioambiental. La popularidad del fútbol nos brinda una oportunidad extraordinaria para darle mayor visibilidad a la agenda ambiental y es un orgullo que Copa Argentina lidere este esfuerzo con acciones concretas como la compensación de la huella y la creación de bosques”, concluyó Ana Cacace, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/12, 6:09 pm