PUBLICIDAD
¡Llegó el futuro!

Estadio 974, en Qatar 2022: así será la primera cancha sustentable en la historia de los Mundiales

A menos de un año para el inicio de la Copa del Mundo, Qatar 2022 contará con innovaciones tecnológicas y sustentables jamás vistas. Mirá las imágenes.

Luego de tres años desde el último Mundial de fútbol (Rusia 2018), Qatar 2022 aparece cerca en el horizonte. Sin embargo, no será una Copa del Mundo más, sino que será particular: no solo porque será la tercera vez que se disputa el evento más importante de la FIFA en un país asiático, sino también porque tendrá innovaciones tecnológicas y sustentables jamás vistas.

El estadio 974, en Qatar 2022

Qatar, el país anfitrión de las Selecciones nacionales, construyó uno de sus estadios a base de productos reciclables y que no generarán desperdicios en infraestructura.

El principal ejemplo de este megaproyecto de sustentabilidad es el estadio ‘974’. Esta cancha, con capacidad para 40 mil hinchas, tiene la peculiaridad que está hecha con 974 contenedores de transporte de carga marítima (de ahí el nombre del estadio). Además, es el prefijo de marcación telefónica en Qatar.

El estadio 974, en Qatar 2022: será desmantelado al finalizar la competencia

//Mirá también: Santander vuelve a la Fórmula 1: patrocinará a Ferrari en 2022

El estadio 974 fue inaugurado durante la Copa Árabe para ser sede de varios juegos de la fase de grupos, las semifinales y el tercer lugar. Sin embargo, su destino está escrito: cuando termine Qatar 2022, el estadio desaparecerá por completo, aún cuando su inversión fue de más 200 millones de dólares.

Las principales partes del estadio serán destinadas a otros complejos deportivos, así como las tribunas y el césped donde se disputará el torneo.

El nombre radica en la cantidad de contenedores que utilizaron para su construcción

Por otro lado, y al igual que 974, otros estadios también desaparecerán por completo o sufrirán modificaciones en su aforo. Por ejemplo, los estadios de Al-Janoub, de Ciudad la Educación, Ahmed Bin Ali, Al-Thumama, incluso el Lisail, pasarán a tener solo 20 mil butacas, mientras que el de Al Bayt también se reducirá a la mitad, de sus 60 mil butacas le quedarán solo 30 mil, según el sitio web mediotiempo.

Una vista panorámica del estadio 974

Se espera que el estadio 974 albergue 7 encuentros en el mundial de Qatar, lo que podría incluir, por supuesto, algún partido de la Selección argentina. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/12, 3:32 pm