PUBLICIDAD
Crisis climática

COP27: el titular de la ONU dijo una frase que dejó a todos boquiabiertos

Antonio Guterres advirtió que la población mundial puede enfrentarse a “un suicidio colectivo” si los países no ayudan a combatir el cambio climático.

Ante la situación climática actual que es preocupante, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que la humanidad se enfrenta a la posibilidad de “cooperar o morir” si no realizan las tareas suficientes para frenar el cambio climático, en el marco de la conferencia COP27, en Egipto.

“La humanidad tiene una elección: cooperar o morir. O un pacto por la solidaridad climática, o un pacto por el suicidio colectivo”, afirmó Guterres durante su discurso.

El secretario general de la ONU evaluó que, aun en medio de la guerra Ucrania-Rusia, “y otro conflictos” no puede aceptarse que “la atención no esté en el cambio climático, que tiene su propio calendario”.

Además, la ONU presentó un plan de acción de más de USD 3.000 millones para que entre 2023 y 2027 toda la población mundial esté protegida por un sistema de alerta temprana de desastres meteorológicos.

“Las comunidades vulnerables en las zonas sensibles se ven sorprendidas por una sucesión de desastres climáticos sin ningún medio de alerta preventiva”, explicó Guterres.

Macron y Maduro en la COP27

Emmanuel Macron y Nicolás Maduro mantuvieron un diálogo breve en uno de los pasillos de la 27ª Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP27).

Durante el apretón, Macron le expresó su deseo de “hablar un poco más y comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región”.

“Excelente apretón de manos con el Presidente de Francia Emmanuel Macron, en el marco de la COP27, que es sin duda un punto de encuentro entre los gobiernos y países del mundo. Las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo francés”, escribió Maduro en un tweet.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/11, 2:34 pm