PUBLICIDAD

COP26: presentaron la misión TRUTHS de la ESA para detectar el cambio climático

Proporcionará una referencia para los satélites que observan la Tierra, la Luna y el Sol.

En el marco del Día de la información de la Tierra, en la COP26, en Glasgow, la Agencia Espacial Europea presentó la misión TRUTHS (Traceable Radiometry Underpinning Terrestrial and Helio Studies), la cual proporcionará una referencia para los satélites que observan la Tierra, la Luna y el Sol.

Concebido por el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido (NPL) y financiado por la Agencia Espacial del Reino Unido (UKSA), TRUTHS está siendo desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA). 

Asociados a TRUTHS

El satélite será construido por la industria espacial del Reino Unido liderada por Airbus UK, junto a socios en toda Europa, entre los cuales se encuentran Grecia, Suiza, Rumania y la República Checa, que han proporcionado fondos para la misión.

//Mirá también: Ceniceros ecológicos, el nuevo negocio de la mayor distribuidora de gas del país

Beth Greenaway, responsable de Observación de la Tierra y Clima de la Agencia Espacial del Reino Unido, indicó que “la misión TRUTHS liderada por el Reino Unido está logrando un progreso significativo y ahora podemos revelar más detalles sobre cómo se verá realmente”.

Y agregó: “La misión desempeñará un papel vital en la mejora de la forma en que monitorizamos el cambio climático utilizando datos satelitales y apoyará la acción climática decisiva que las naciones globales están negociando en la COP26”.

La misión pionera creará un observatorio de clima y calibración en el espacio que reducirá la incertidumbre en los datos de observación de la Tierra y establecerá un nuevo punto de referencia para detectar cambios en el sistema climático de la Tierra. 

Además, generará confianza en la acción climática proporcionando un elemento habilitador de un sistema de observación del clima basado en el espacio vinculado inequívocamente a los estándares internacionales.

TRUTHS en el Sur

TRUTHS proporcionará información, que será de importancia específica para el Sur global y las áreas donde la infraestructura terrestre in situ es más desafiante y difícil de proporcionar información fiable y donde la teledetección es crucial para asegurar una respuesta rápida a adaptar.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/11, 5:44 pm