Google tomará medidas contra la publicidad digital que promueva afirmaciones falsas sobre el cambio climático con el objetivo de limitar los ingresos de los negacionistas y frenar la propagación de la desinformación en sus plataformas.
En una publicación en un blog, la empresa anunció la nueva política. “Hemos escuchado directamente a un creciente número de nuestros socios publicitarios y editoriales”, explica Google.
“Han expresado su preocupación por los anuncios que se publican con su contenido o promuevan afirmaciones inexactas sobre el cambio climático”, agrega la compañía.
//Mirá también: Santander y MIT ofrecerán 400 becas para formación en tecnologías emergentes
“Los anunciantes -simplemente- no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido. Los editores y creadores de YouTube no quieren que los anuncios que promueven estas afirmaciones aparezcan en sus páginas o videos”, sostiene.
Las nuevas normas “prohibirán los anuncios y la monetización de contenido que contradiga el amplio consenso científico en torno a la existencia y las causas del cambio climático”, informa el comunicado.
Google dijo que empleará herramientas automatizadas y personas para revisar la aplicación de la nueva política cuando entre en vigor en noviembre.
//Mirá también: Entrevista a Facundo Manes: “Ningún país puede enfrentar la crisis ambiental por separado”
Días atrás, Google presentó nuevas funciones para ayudar a sus usuarios a reducir su huella de carbono, incluso una nueva característica de búsqueda que muestra los vuelos que generan menos emisiones.