PUBLICIDAD
Lanzamiento

Con la marca Dove, Unilever apuesta por productos naturales a base de plantas

La compañía presentó su primera línea natural, como parte de la estrategia de sustentabilidad global. De qué se trata y por qué escuchar a los consumidores fue clave para desarrollar el producto.

“No es un shampoo más”. Bajo esa consigna, la marca Dove presentó este miércoles “Real Poder de las Plantas”, su primera línea natural a base de plantas.

//Mirá también: Motos eléctricas: cuáles son los modelos más buscados y cuánto salen

La línea, que es parte de la estrategia de sustentabilidad global de Unilever, requirió de un proceso de desarrollo que duró años: primero, para investigar y descifrar qué necesitaban los consumidores y qué estaban buscando. Luego, para poder buscar los elementos necesarios y naturales para llevar a cabo un producto más sustentable y amigable con el medioambiente.

Las tras variedades de la línea “Real Poder de las Plantas” de Dove.

“Descubrimos un universo de mujeres preocupadas, intentando cambiar, de ir hacia productos más naturales, que no tuvieran silicona, parabenos, surfactantes. Fue un desafío poder encontrar una propuesta para ellas, que cumpliera también con las expectativas de cómo quieren que su pelo luzca, que tengan el nivel de brillo que quieren, de acondicionamiento, de cuidado, de suavidad que muchas, que ya consumían algunos productos naturales, no lograban encontrar”, explicó Pia Fittipaldi, Brand Manager Dove en diálogo con Economía Sustentable.

Fittipaldi destacó que siempre ponen “al consumidor siempre en el centro de cualquier de las decisiones que tomamos y de los lanzamientos que hacemos”.

“La verdad es que es imposible no escuchar al consumidor sabiendo, por ejemplo, lo que sucede en redes donde obviamente todo el mundo habla y opina, y tenemos así un feedback muy rápido. Podemos saber qué es lo que quieren, qué es lo que necesitan y trabajar para poder darles lo que están necesitando”, añadió.

Productos de origen natural

Para impulsar su compromiso de ofrecer productos con ingredientes de origen natural, con las credenciales de cuidado de la marca, desde Dove pusieron énfasis en cuatro principios que cuentan con sus respectivas certificaciones:

  • Plant based, por el que más del 95% de los ingredientes provienen de plantas y las fragancias son 100% de origen natural
  • Ingredientes free from, basado en productos libres de parabenos, siliconas, sulfatos y colorantes
  • Economía circular, con botellas reciclables y hechas 100% de plástico reciclado
  • Cruelty free (PETA) ya que ningún producto está testeado en animales

//Mirá también: ¿Cuál es el obstáculo de los argentinos para alcanzar un consumo más sustentable?

Pia Fittipaldi, Brand Manager Dove.

Así, la nueva línea de la marca está compuesta de shampoo, acondicionador y mascarilla, con propuestas diferentes para cada necesidad del consumidor:

  • Fuerza + Bambú, que nutre y fortalece el cabello débil y quebradizo con el poder de las plantas, desde la raíz hasta las puntas, para que crezca fuerte, sedoso y resistente.
  • Purificación + Jengibre, que purifica e hidrata sin apelmazar el cabello graso o mixto dejándolo brillante y naturalmente revitalizado.
  • Nutrición + Geranio, que ​nutre y restaura el cabello dañado, dejándolo suave y visiblemente saludable.

Packaging sustentable

Desde la marca explicaron que todas las botellas de la línea Real Poder de las Plantas son “100% recicladas y reciclables”, y anticiparon que “van a lanzar opciones de refill al mercado”.

//Mirá también: Unilever anunció cuál es su primera planta con cero emisiones en Latinoamérica

Las botellas son”100% recicladas y reciclables”.

“Para este lanzamiento estamos lanzando este pack que tiene una botella que es reciclada y reciclable, que viene con una bomba dosificadora, pero obviamente vamos a tener más adelante refill y formas de poder reutilizar la bomba en otros empaques”, destacó Fittipaldi.

Sobre si van a aplicar lo mismo en otros productos de la empresa, la especialista destacó que desde la compañía piensan a la marca integralmente. “Intentamos llevarla al mayor nivel de naturalidad que podemos en cada una de las líneas. Todas están haciendo su esfuerzo, por ejemplo, los desodorantes ahora son veganos”, sumó.

Estrategia a largo plazo

Cabe destacar que la presentación de Dove Real Poder de las Plantas se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de Unilever, que se pone de manifiesto a través de sus “compromisos de mejorar la salud del planeta, la salud, la confianza y el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo”.

//Mirá también: Guía sobre la crisis climática: cómo diseñar estrategias para un futuro más sustentable

Dove Real Poder de las Plantas se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de Unilever.

A fines de 2019, la multinacional anunció nuevos objetivos para reducir sus residuos plásticos y ayudar a crear una economía circular para este material, puntualmente reducir a la mitad el uso de plástico virgen, ayudar a recolectar y procesar más envases de plástico de los que introduce al mercado y lograr que el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

“Tenemos la sustentabilidad puesta en el centro del negocio. Creemos que somos responsables por hacer productos que sean cada vez más sustentables”, remarcó Fittipaldi.

Y concluyó: “Desde lo masivo es desde donde vamos a poder cambiar la industria y el mercado así que trabajamos en pos de eso”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/10, 3:57 pm