PUBLICIDAD
Tecno

Con el apoyo del BID, Globant, Mercado Libre y Digital House otorgaron becas para estudiar programación

Más de 300 personas fueron becadas para estudiar programación, de las cuales el 44% viven fuera de Montevideo, Uruguay.

A partir del apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, las empresas Globant, Mercado Libre y Digital House otorgaron distintas becas para que personas puedan estudiar programación en Uruguay

Becas para estudiar programación en Uruguay

En momentos donde cada vez más son las personas que se vuelcan a la programación como salida laboral, más de 300 becas fueron otorgadas en el país vecino, de las cuales el 44% viven fuera de Montevideo.

Programación en Uruguay

El programa fue un éxito y se postularon un total de 2473 y se entregaron 309 becas (275 becas al 85% y 34 becas al 100% bajo el programa Sembrando TIC) en tan solo 44 días.

Uno de los principales objetivos de la iniciativa fue que la misma tenga alcance nacional para ayudar a que las personas puedan tener un crecimiento laboral pleno, sin importar donde vivan. Por este motivo, del total de becas entregadas, 136 becas fueron para el interior del país, y al menos una beca en cada uno de los 19 departamentos. La mayoría de las personas becadas son de Canelones, Maldonado, Colonia y Soriano.

Se conoce que el déficit de talentos es global, por lo que firmas de todo el mundo contratan programadores para que trabajen de forma remota desde sus ciudades de origen. De esta manera, es posible obtener salarios elevados y ser parte de equipos que diseñan todo tipo de software sin moverse de la casa.

//Mirá también: Santander se suma al mundo de los Esports, ¿cómo lo hará?

“De todas las postulaciones, el 40% de las becas se otorgaron a mujeres. Esto es sin dudas, una gran noticia ya que la industria uruguaya necesita sumar colaboradoras a este sector dado que sólo el 28% del total de las personas empleadas por las firmas tecnológicas son de género femenino, según datos del 2020 provistos por la CUTI”, sostuvo Diego Garagorry, Country Manager de Globant en Uruguay. “Sin diversidad no hay innovación y sin innovación no hay futuro”, agregó Garagorry. 

Desde su lanzamiento a nivel regional, en diciembre de 2020, Certified Tech Developer cuenta con más de 4.500 estudiantes y recibió postulaciones de 150 mil personas en Latinoamérica. 

Con una cursada 100% remota, a lo largo del programa los estudiantes incorporan conocimientos técnicos y habilidades blandas que demandan las empresas más disruptivas del sector.

Inscripciones

Están abiertas las inscripciones al programa Certified Tech Developer en Uruguay. Para más información acerca del plan de estudios, el proceso de inscripción y valores, los estudiantes interesados deben ingresar e inscribirse en el siguiente enlace.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/06, 11:10 am