Cómo ahorrar combustible con estos 3 modelos de motos de bajo costo
Con el aumento del precio de la nafta, hasta para andar en moto se hizo costoso llenar el tanque. Con estos modelos se podrá ahorrar y viajar cómodo.
El aumento en el precio del combustible se volvió un problema para los argentinos, al punto que hasta para llenar el tanque de una moto se sacan cuentas antes de parar en la estación de servicio.
También empieza a tomar protagonismo la búsqueda de motos que sean más económicas en el consumo de combustible, especialmente cuando se trata de personas que la usan a diario, para ir a trabajar o para moverse en la ciudad en lugar de un auto o del transporte público.
//Mirá también: 9 vinos con impronta sustentable para regalar en estas Fiestas
Entre los modelos más recomendados para estos fines, se encuentran aquellos de 125 cc. Si bien hay múltiples opciones, y muchas veces tienen que ver con el gusto de las personas, elegimos tres casos que son prácticos para el día a día y el uso en la ciudad.
Estas son las alternativas a tener en cuenta para ahorrar y viajar más tranquilo.
1) Yamaha YBR 125
En Yamaha, la YBR 125 es una buena recomendación, ya que mezcla versatilidad con estilo y sobre todo potencia, tanto en el arranque como en su aceleración. El precio en diciembre es de 1.640.000 pesos.
Está equipada con un motor monocilíndrico, 4T, refrigerado por aire. La transmisión es de cinco velocidades. Es una de las preferidas por la combinación de una buena autonomía con eficiencia, ya que gracias a su 125cc y su tanque de combustible de 13 litros, genera un bajo consumo de combustible con el cual se podrán recorrer 50 km por litro.
De esta manera, para llenar el tanque, se necesitarán $8.295 considerando el valor de precios de YPF en CABA, y se podrán recorrer cerca de 650 a 700 km.
//Mirá también: Renault presentó la gama eléctrica E-Tech: Megane, Kangoo y Kwid, ya en preventa
2) Honda CBF Twister 125
La Honda CBF Twister 125 es una moto pensada para la ciudad, con buen confort y agilidad en un modelo de baja cilindrada. El precio es de $1.711.000 promedio.
Está equipada con un motor monocilíndrico de 4 tiempos, 2 válvulas, OHC y refrigerado por aire, con lo cual se logra y manejo suave y fácil.
Lo mejor es que logra una buena respuesta del motor en bajas y medias revoluciones, lo que ofrece una buena aceleración, ya sea cuando la moto está detenida o cuando se encuentra en movimiento. También el freno a disco delantero hace de la CB125F una moto más segura para el día a día.
En cuanto al consumo, con sus 125cc logra un máximo rendimiento de combustible, de unos 45 a 50 km por litro. Así, con un tanque de 10.1 litros, se necesitan para llenarlo $5.530, lo cual le confiere una autonomía de unos 450 Kms.
3) Bajaj Rouser 125
Otra de las propuestas para pensar en una moto de bajo consumo es la Bajaj Rouser de 125 cc, con un precio de venta de 1.680.000 pesos.
Esta moto está equipada con un motor monocilíndrico SOHC con carburador, refrigerado por aire de 12 cv y 10,8 Nm de torque. Como todas, la caja es 5 velocidades. Se diferencia porque su sistema de frenos, ya que si bien cuenta con freno a tambor atrás, el disco de freno delantero dispone de ABS.
//Mirá también: La volatilidad económica retrasa los procesos de descarbonización de las empresas
La Bajaj tiene un peso en seco de 122 kilos en seco y acusa una velocidad máxima de 122 km/h. Su tanque de nafta de 10,5 litros, con lo cual se necesitan unos $5.600 para completarlo.
De acuerdo a su autonomía, se podrán recorrer unos 300 kilómetros sin reponer combustible, declarando un bajo consumo.
Cuánto gasta una moto ahorradora
Se considera que una moto de bajo consumo es aquella que gasta 1 litro cada 30 km aproximadamente. Esto tiene que ver con la cilindrada, el tipo de motor y la relación con su tamaño y peso, además de la forma de manejo.
En general, las motos más chicas serán menos gastadoras que las grandes. Entre las recomendadas están las de 110cc a 200cc. Algunas opciones recomendadas, que no solo tienen en cuenta el consumo sino también la practicidad y comodidad para circular en las calles y hacer algún tramo de ruta son las siguientes:
Venta de motos: balance 2023 y expectativas 2024
A un mes para cerrar el año, la venta de motos ha tenido un buen año, como consecuencia de un cambio que se produjo en el sector que tiene que ver con dos factores.
//Mirá también:¿Tenés un proyecto sustentable? Este premio internacional otorga u$s 5,9 millones: cómo anotarse
Por un lado, después de la pandemia, mucha gente adoptó este medio como una opción de transporte individual en reemplazo de los colectivos, trenes y subtes, y ahora lo dejó como su movilidad cotidiana.
Por el otro, ante el incremento del precio de la nafta y de los costos de mantener un auto, muchas personas eligen la moto para el día a día, ya que es más económica.
Claro que también contamina menos por la menor cilindrada, y muchos usuarios con una mirada más “ecológica”, aunque no hayan migrado al vehículo eléctrico, saben que reducir el uso del auto es una ventaja para el medio ambiente.