PUBLICIDAD
Alerta

¿Chau al iPhone 12? Frenan las ventas del celular por exceso de radiación

Francia anunció este miércoles que paralizaba su venta y otros países se plantean seguir la misma medida del gobierno de Macron.

Francia anunció la paralización de las ventas del iPhone 12 por exceso de radiación y ahora otros gobiernos europeos planean seguir la misma medida del gobierno de Macron.

En la misma línea, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha exigido también la retirada del iPhone 12 en España por las dudas que giran en torno a sus emisiones. 

La petición llegó un día después de que el gobierno de Francia anunciase que paralizaba las ventas de este producto. La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) del país vecino había advertido previamente de sus peligros por sobrepasar los límites de emisión de ondas de radiofrecuencia establecidos en la Unión Europea (UE).

//Mirá también: Una startup argentina transforma los residuos y paga a sus usuarios por reciclar, ¿cómo funciona?

La asociación reclama un examen exhaustivo del resto de móviles que actualmente se pueden encontrar en el mercado. El colectivo también se dirige al fabricante, en este caso la multinacional tecnológica Apple, para pedirleuna solución rápida y gratuita.

De manera paralela, el gigante norteamericano negó que el dispositivo incumpla la normativa vigente de radiación y asegura haber facilitado a las autoridades francesas todos los documentos que prueban su buen hacer. 

En este sentido, Apple emitió un comunicado en su página web para desmentir que el iPhone 12 supere los niveles de emisión de ondas de radiofrecuencia permitidos en todo el mundo.

Los límites de seguridad la Unión Europea son 50 veces más bajos de los que se necesitan para registrar un aumento de 1 °C en la temperatura de la cabeza. 

Ante esta situación, Apple sostiene que los cinco modelos analizados están por debajo de los límites establecidos de absorción tanto para el cuerpo como para las extremidades.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/09, 1:46 pm