PUBLICIDAD
Juicio contra guardaparques

Cerrarán los accesos a más de 20 parques nacional en apoyo a cuatro trabajadores

Se los acusa por la muerte de dos menores de edad en el complejo Lolen, tras una ráfaga de viento que ocasionó la caída de un árbol sobre las víctimas.

Cerrarán los accesos a más de 20 parques nacionales el jueves que viene por el inicio del juicio contra cuatro guardaparques. Este será llevado a cabo luego de la muerte de dos menores de edad el 1 de enero de 2016 en el complejo Lolen, ubicado en el Parque Nacional Lanin, cuando fuertes vientos ocasionaron la caída de un árbol.

Más de 20 parques nacionales en el país cerrarán sus puertas el próximo jueves en un gesto de solidaridad hacia cuatro guardaparques procesados por la justicia de Río Negro.

La Administración Nacional de Parques Nacionales anunció que, desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, los trabajadores de los parques llevarán a cabo jornadas de apoyo a los guardaparques procesados y estas actividades incluirán charlas, distribución de panfletos y carteles para crear conciencia.

//Mirá también: Buenos Aires y Santa Cruz son declaradas bajo emergencia agropecuaria por la sequía

A través de un comunicado de prensa, dicha Administración subrayó que los hechos naturales son imprevisibles e inevitables, haciendo referencia al accidente que resultó en la tragedia de los niños.

Según informó Télam, los parques afectados por las restricciones incluirán el Lanín, Sierra de las Quijadas, Quebrada del Condorito, el Parque Nacional Chaco y el área del Valle Encantado en el PN Los Cardones. Además, el jueves se sumarán a esta protesta con restricción total los parques de El Palmar, Aconquija, Monte León, Leoncito, Talampaya, Quijadas, Arrayanes, Huapi, Alerces, Chaco, Cardones, Pre-Delta, Iberá, Mburucuyá, Bosques Petrificados de Jaramillo, Ciervo de los Pantanos y el Parque Nacional Iguazú.

La decisión de cerrar temporalmente los parques nacionales ha sido recibida con comprensión por parte de la Administración Nacional de Parques Nacionales, que ha pedido a los visitantes que se comuniquen con los parques o consulten sus redes sociales para confirmar la disponibilidad antes de planificar sus visitas.

El Sindicato de Guardaparques Nacionales expresó su profunda preocupación por el proceso judicial y subrayó que la responsabilidad de los guardaparques es preservar las especies dentro de las áreas protegidas, no convertirlas en zonas urbanas donde los turistas están exentos de riesgos inusuales.

Este sindicato compartió el dolor de las familias de las víctimas, pero enfatizó que culpar a los guardaparques por este trágico evento no es justificado.

Fuente: Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/10, 4:50 pm