PUBLICIDAD

Carrera Ciudad Verde: cómo inscribirse al evento deportivo sustentable

Se llevará a cabo el próximo domingo 28 de noviembre a las 9 hora. Cómo participar.

Carrera Ciudad Verde: cómo inscribirse al evento deportivo sustentable

En la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo una nueva edición de “Carrera Ciudad Verde”. El anuncio lo realizó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, que invita a participar de la sexta edición de la carrera que se realizará en Plaza de Mayo.

//Mirá también: Premio a la Ciudad de Buenos Aires por su sistema de gestión de residuos sólidos urbanos

“Es una enorme alegría volver a encontrarnos para esta carrera y poder seguir generando conciencia sobre la separación de nuestros residuos. Es muy importante que todos incorporemos este hábito y que hagamos una ciudad más verde juntos”, afirmó Clara Muzzio, ministra de la cartera.

El circuito

La carrera, un clásico de la Ciudad, consta de dos equipos participantes: uno verde que representa los residuos reciclables, y otro negro que representa los residuos que descartamos como basura.

Ambos equipos parten de una misma salida ubicada en el Casco Histórico porteño, pero se dividen en dos circuitos diferentes de 5 kilómetros cada uno, que finalizan en distintas metas.

La carrera, un clásico de la Ciudad, consta de dos equipos.

El circuito verde inicia en Av. de Mayo y Perú y continúa por Av. Rivadavia, Av. Leandro N. Alem, Av. CórdobLa Plata: habilitaron la construcción de casas con “tierra cruda”, un método milenario y sustentablea, Av. Carlos Pellegrini y Av. Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) hasta Av. Rivadavia, donde finaliza.

Por su parte el circuito negro inicia en Av. de Mayo y Perú y continúa por Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Bernardo de Irigoyen, Av. Belgrano y Av. Julio A. Roca (Diagonal Sur) hasta Av. Hipólito Yrigoyen, donde finaliza.

“El objetivo principal de diferenciar los equipos en verde y negro es mostrar y crear una imagen de concientización ambiental sobre la importancia de separar los residuos, para seguir inspirando a una ciudadanía cada día más sustentable y comprometida con el cambio cultural que estamos llevando adelante”, detallaron.

Cómo inscribirse

Desde el Ministerio explicaron que la inscripción a la carrera es gratuita y con cupos limitados. La inscripción ya está abierta y hasta el sábado 27 de noviembre inclusive se podrán anotar.

//Mirá también: La Plata: habilitaron la construcción de casas con “tierra cruda”, un método milenario y sustentable

envases-reciclar
Los participantes deberán llevar un reciclable que podrán cambiar por el kit oficial.

Los participantes podrán inscribirse a través de la página web de la Carrera Ciudad Verde en las categorías Damas y Caballeros Convencional; Silla de rueda; No videntes; Otras discapacidades y Atletismo asistido. Habrá premios para los tres primeros puestos de todas las categorías tanto del equipo verde como del negro.

La entrega de kits se realizará el mismo día de la carrera en una carpa ubicada en Av. de Mayo y Piedras, en el horario de 7:00 a 8:45 horas e incluirá una remera oficial del evento, el número de corredor/a y una medalla al finalizar la carrera.

A su vez, los participantes deberán llevar un reciclable que podrán cambiar por el kit oficial. También contarán con guardarropas y puestos de hidratación.

Datos útiles

Cuándo: domingo 28 de noviembre
Horario: 9 hs.
Dónde: Plaza de Mayo
Más info: www.carreraciudadverde.com.ar.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/11, 2:25 pm