PUBLICIDAD
“No admitiremos racismo”

Carrefour envuelto en actos de discriminación: fue denunciado por dos clientes

El primer caso ocurrió en Curitiba y el segundo en la ciudad de San Pablo. En este último, el grupo francés admitió el acto de discriminación.

Tras dos episodios de discriminación racial en menos de una semana en los supermercados Carrefour en Brasil, el presidente Lula da Silva les advirtió a los directivos del grupo francés que allí “no admiten racismo”.

“Tenemos que decirle a la dirección de Carrefour: si quieren hacer esto en su país de origen, que lo hagan, pero en este país no admitiremos el racismo”, afirmó Lula, en diálogo con sus ministros en el marco de los primeros 100 días de su gobierno. 

Lula habló sobre el caso de la artista y profesora brasileña Isabel Oliveira que denunció que un guardia de seguridad la siguió mientras compraba comida para su hijo. 

El primer hecho ocurrió en un local de la red Atacadao, que pertenece al grupo Carrefour y está ubicado en la ciudad de Curitiba.

Según medios locales, Oliveira se da cuenta que el personal de seguridad la estaba vigilando bien de cerca, ella tomó la decisión de salir del supermercado. 

“Cometieron otro delito de racismo. Un guardia de Carrefour siguió a una chica negra que iba a comprar algo, pensando que iba a robar. Es la segunda vez que Carrefour hace este tipo de cosas”, denunció Lula.

Otro hecho de discriminación

Hace unos días ocurrió un episodio similar en un Carrefour, pero esta vez en San Pablo.  Ahora, Vinicius de Paula, esposo de la jugadora de la selección brasileña de voleibol Fabiana Claudino, denunció que una cajera del Carrefour se negó a atenderlo en la caja de prioridad, luego de hacerlo con una cliente blanco y a pesar de estar vacía.

Tras dicho episodio, Carrefour admitió que De Paula fue rechazado “sin justificación” y avisó que había despedido “inmediatamente” a la cajera, ya que estaba en periodo de pruebas.

“Nuestra política es de tolerancia cero contra cualquier tipo de comportamiento irrespetuoso… en los últimos dos años, Carrefour asumió la responsabilidad de hacer una transformación de adentro para fuera en el combate al racismo estructural en el país”, señaló la compañía.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/04, 4:17 pm